El Gulfstream G700 hace su primer vuelo

22-02-2020

El nuevo G700 de Gulfstream ha realizado su primer vuelo, demostrando la madurez del programa y lanzando oficialmente el riguroso programa de pruebas de vuelo del avión más espacioso de la industria con el mayor alcance a las velocidades más rápidas.

Gulfstream G700

El G700 salió del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head a la 1:19 p.m. y aterrizó 2 horas y 32 minutos después. El avión realizó el vuelo con una mezcla 30/70 de combustible de aviación sostenible.

Mark Burns, presidente de Gulfstream, ha dicho «El primer vuelo del G700 es una ocasión trascendental y el siguiente paso adelante en la visión de Gulfstream para el futuro, una visión que ha sido guiada por el liderazgo estratégico de nuestra empresa matriz, General Dynamics, y la innovación del equipo de Gulfstream. Como líder del mercado, Gulfstream está haciendo avanzar a toda la industria de los aviones de negocios con características de seguridad avanzadas, la tecnología del mañana y una cabina diseñada a propósito para superar las expectativas de confort de nuestros clientes».

El G700 se presentó como el nuevo buque insignia de la industria en octubre de 2019 con una maqueta de la cabina a escala real y un avión que rodó por su propia cuenta. El programa incluye cinco aviones de prueba de vuelo ya fabricados y un artículo de prueba estructural que ha completado las pruebas de carga.

G700

El G700 cuenta con la cabina más larga, ancha y alta de la industria con 20 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream y hasta cinco áreas de vivienda. La aeronave introduce muchos diferenciadores interiores totalmente nuevos, entre ellos un compartimiento para la tripulación, el único sistema de iluminación circadiana de ultra alta definición de la industria, sonido envolvente sin altavoces, y una suite principal con ducha.

El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 y refinado con una aerodinámica diseñada por Gulfstream y un winglet totalmente nuevo. El avión puede volar en su crucero de alta velocidad de Mach 0,90 para 6.400 millas náuticas/11.853 kilómetros o en su crucero de largo alcance de Mach 0,85 para 7.500 nm/13.890 kilómetros. El G700 también incluye la Cubierta de Vuelo Simetría de Gulfstream con los únicos sidesticks de control activo enlazados electrónicamente de la industria, el uso más extenso de la tecnología de pantalla táctil en la aviación de negocios y el galardonado Sistema de Rendimiento de Aterrizaje Predictivo de Gulfstream.

Mark Burns, añadió «El G700 reúne lo mejor del negocio -la innovación de la cabina de vuelo simétrica del G500 y el G600 y el legendario rendimiento del G650ER- y estamos entusiasmados por entregar este excepcional avión a nuestros clientes».