El Gulfstream G800 realiza el primer vuelo e inicia el programa de pruebas en vuelo

29-06-2022

El Gulfstream G800 ha realizado el primer vuelo de dos horas de duración desde el aeropuerto internacional de Savannah/Hilton Head utilizando por primera vez una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) para impulsar al avión.

Gulfstream G800

El Gulfstream G800 se lanzó en octubre del año 2021, y actualmente es el avión privado de mayor alcance del mundo con la capacidad de volar hasta 14.816 kilómetros a Mach 0,85 y 12.964 kilómetros a la velocidad máxima de Mach 0,92 (1127 kilómetros por hora).

Impulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700, el G800 está diseñado para acomodar hasta 19 pasajeros y ofrece hasta cuatro zonas de estar, o tres zonas de estar con un compartimento para la tripulación.

Se espera que las entregas comiencen en 2023.

Mark Burns, presidente de Gulfstream, ha dicho, «Hemos anunciado ocho nuevos aviones en la última década, programados estratégicamente para captar la demanda del mercado. Estamos viendo un gran interés en el G800, y este primer vuelo nos acerca aún más a la entrega de un Gulfstream para cada misión. El G800 lleva los límites del rendimiento aún más lejos con la aerodinámica y la tecnología de cabina diseñadas por Gulfstream, y esperamos que nuestros clientes se beneficien de la mayor autonomía a velocidades más altas en nuestro excepcional entorno de cabina»

El G800 también cuenta con lo último en tecnología y confort de cabina de Gulfstream, incluyendo asientos ergonómicos hechos a mano; un sistema de iluminación circadiano de alta definición; aire 100% fresco, nunca recirculado; la altitud de cabina más baja de la industria; un sistema de purificación de aire por ionización de plasma; y 16 de las ventanas más grandes de la industria. Diseñado para albergar hasta 19 pasajeros, el G800 ofrece hasta cuatro zonas de estar, o tres zonas de estar con un compartimento para la tripulación.

El G800 está equipado con la nueva generación de la cubierta de vuelo Symmetry de Gulfstream y con dos pantallas de visualización frontal con el nuevo Sistema de Visión Combinada, que incluye imágenes del Sistema de Visión de Vuelo Mejorado y del Sistema de Visión Sintética, lo que mejora aún más la seguridad y el conocimiento de la situación del piloto.