09-09-2020
El helicóptero indio Hindustan Aeronautics Limited (HAL), diseñado y desarrollado en el país por el fabricante de aeronaves estatales, ha realizado una campaña de pruebas a gran altitud en condiciones climáticas calurosas y elevadas en el Himalaya para cumplir los requisitos operacionales del Ejército y la Fuerza Aérea de la India (IAF).
La campaña de pruebas ha tenido una duración de 10 días en la que ha demostrado sus capacidades, realizando un plan de pruebas completo en Leh (3300 MAMSL) a temperaturas de hasta ISA+320C que incluía la expansión de la envoltura, el rendimiento y las cualidades de vuelo. LUH despegó de Leh y demostró su rendimiento en vuelo caliente y alto en Daulat Beg Oldie (DBO) Advanced Landing Ground (ALG) a 5000 MAMSL.
Además, también demostró su capacidad de carga útil a gran altitud en el glaciar de Siachen. Durante las pruebas, los pilotos aterrizaron el helicóptero en los helipuertos más altos de Amar y Sonam.
R. Madhavan, Presidente y Director General de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), ha dicho «El HAL ha demostrado una vez más su capacidad autóctona de diseño y desarrollo. La versión del Ejército de LUH está ahora lista para la Autorización Operacional Inicial.»
Según Arup Chatterjee, Director (Ingeniería e I+D) de HAL, «el rendimiento del helicóptero y sus sistemas son satisfactorios cumpliendo los requisitos de los usuarios. Todas las pruebas previstas se demostraron con éxito».