El helicóptero de rescate de combate HH-60W Jolly Green II, consigue su IOC

13-10-2022

Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos han declarado la capacidad operativa inicial (IOC) del helicóptero de rescate de combate HH-60W Jolly Green II, validando así la preparación operativa de la plataforma para el despliegue de las tripulaciones de rescate de las Fuerzas Aéreas.

Sikorsky HH-60W Jolly Green II

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, diseñó y fabricó el HH-60W, que permite a las Fuerzas Aéreas de EE.UU. llevar a cabo misiones de rescate a mayores distancias y en los entornos más difíciles, y con una mayor capacidad de supervivencia.

Nathalie Previte, vicepresidenta de Sikorsky Army & Air Force Systems, ha declarado, «Esta declaración es un voto de confianza de los dirigentes de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y demuestra el papel crítico y la necesidad del HH-60W. Sikorsky se compromete a continuar con las entregas del único helicóptero de búsqueda y rescate de combate (CSAR) del Departamento de Defensa y a proporcionar la plataforma más capaz a las tripulaciones de rescate que dependen de esta aeronave día tras día para llevar a cabo misiones vitales para salvar vidas.»

Como única plataforma de rescate de combate del Departamento de Defensa, el Helicóptero de Rescate de Combate Jolly Green II se basa en el legado de décadas de rescate de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. y recapitaliza la flota de búsqueda y rescate de combate crítico proporcionando a los guerreros de rescate de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. la mejor capacidad para su misión crítica y exigente de salvar vidas. El HH-60W Jolly Green II, que sustituye al vetusto HH-60G Pavehawk, ha sido construido especialmente para la misión de rescate de combate de las Fuerzas Aéreas, basándose en unos requisitos operativos totalmente comprobados.

El helicóptero de nueva generación proporciona una mayor capacidad de supervivencia durante la recuperación de personal aislado en territorio hostil, de día o de noche, en condiciones meteorológicas adversas y en una amplia gama de entornos de amenaza.

El nuevo HH-60W Jolly Green II sustituirá a la flota HH-60G Pave Hawk. Aprovechando la probada capacidad de supervivencia y fiabilidad del H-60M Black Hawk, el HH-60W Jolly Green II incorpora avanzadas técnicas de diseño digital, una arquitectura abierta para la rápida integración de los sistemas de misión, un sistema de reabastecimiento en el aire, sistemas de supervivencia y defensivos mejorados, blindaje de la cabina y del puesto de pilotaje, armas integradas y aumenta la capacidad del depósito principal de combustible hasta los 644 galones. Estas tecnologías avanzadas permiten al Jolly Green II satisfacer las exigencias actuales del Comandante de Combate y los requisitos emergentes de las Operaciones Conjuntas en Todos los Ámbitos (JADO) en una competencia casi de igual a igual y ganar en el conflicto.