El HMS Prince of Wales ya está listo para su despliegue de otoño

18-08-2023

El buque de guerra más grande de Gran Bretaña ya tiene todo listo y está preparado para las tareas de primera línea al haber ya regresado a Portsmouth.

HMS Prince of Wales
Foto: Royal Navy

El HMS Prince of Wales ha estado preparándose para su despliegue de otoño, en el que operará con multitud de aviones y drones frente a la costa este de Estados Unidos, ampliando los límites de las operaciones de portaaviones.

El gigante de 65.000 toneladas de peso realizó una serie de pruebas, poniendo a prueba sus mejoras y asegurándose de que todos sus sistemas de última generación estan listos para entrar en acción.

Además, estas pruebas comprobaron que el buque está preparado para operar con aeronaves como helicópteros Chinook y cazas Lockheed Martin F-35.

El Prince of Wales también colaboró con el petrolero Royal Fleet Auxiliary RFA Tidesurge para aprovisionarse de gasóleo y combustible de aviación mientras navegaba en las pruebas. Esto permite al portaaviones permanecer más tiempo en operaciones, manteniendo los aviones y el buque abastecidos de combustible y donde más se necesitan.

Foto: Royal Navy

Con la confirmación de que está todo preparado, los dos portaaviones de la Royal Navy, HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales, están listos para su despliegue este otoño.

El HMS Prince of Wales tratará de consolidar sus éxitos anteriores, entre los que se incluyen actuar como buque de mando de la OTAN y liderar la Fuerza Marítima de Alta Disponibilidad en el Ártico, antes de tomar el relevo del HMS Queen Elizabeth como buque insignia de la nación en 2024.