El KC-46 Tanker aun no está certificado para repostar a cinco aviones estadounidenses

06-06-2022

Según comentan desde el Mando de Movilidad Aérea (AMC), sólo quedan cinco aviones estadounidenses por certificar operativamente para repostar con el KC-46, pero el Pegasus todavía puede repostar esos aviones en caso de emergencia,

KC-46
Foto: John Parker/USAF

En concreto, el KC-46 aún no está certificado para el avión de ataque A-10, el bombardero B-2, el CV-22 Osprey, el puesto de mando volante E-4 y el avión cisterna de operaciones especiales MC-130H.

Una portavoz del AMC, ha dicho, “Seguimos trabajando en las certificaciones operativas de los últimos cinco aviones, pero no se enfrentan a ningún obstáculo técnico. Excepto con el A-10, que no puede suministrar suficiente potencia para comprimir la pluma lo suficiente como para mantener la posición de reabastecimiento.”

No se sabe si todas las aeronaves restantes serán certificadas en el próximo ICR de certificación de aeronaves para tareas operativas, ya que esas autorizaciones dependen de las pruebas que se realizan en función de los acontecimientos.

Las pruebas continúan certificando aeronaves aliadas con el KC-46, la mayoría de las cuales utilizan el sistema de reabastecimiento de tipo drogue en la línea central.