El libro “Operación Reflex, el B-47 en acción” de Manuel Carazo se distingue en la USAF

05-01-2021

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el Museo de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio, han aceptado el libro “Operación Reflex, el B-47 en acción” del autor Manuel Carazo para ser incluido en su biblioteca y archivo, donde podrá ser consultado por investigadores y estudiantes militares.

Libro Operación Reflex, el B-47 en acción
El libro “Operación Reflex, el B-47 en acción” de Manuel Carazo en el Museo de la Fuerza Aérea. Foto: USAF

Este hito es toda una distinción para el autor, ya que es el primer libro que el Museo incluye en sus archivos tratando sobre la “Operación Reflex” ya que no se ha escrito prácticamente nada de manera tan técnica y detallada hasta el momento.

Esta operación consistió en el despliegue en alerta de veinte bombarderos con capacidad nuclear B-47 desplegados en la Base Aérea Sidi Slimane en Marruecos. Este número se ampliaría en gran medida a lo largo de la operación e incluiría muchas más bases, incluyendo Torrejón, Morón y Zaragoza en España.

La Operación Reflex terminó el 31 de marzo de 1965 demostrando la resistencia prolongada (dieciocho horas) y la capacidad del largo alcance del B-47 y las tripulaciones.

En agradecimiento a la aceptación del libro por parte del Museo de la Fuerza Aérea de EE.UU., la responsable del mismo. Lonna McKinley ha enviado a Manuel Carazo una carta en la que destaca que “Su donación ha contribuido a la preservación de nuestra historia, patrimonio y tradición de la Fuerza Aérea, así como a la memoria de aquellos que marcaron el camino.”

Manuel Carazo, nacido en Nueva York, USA, siempre ha crecido en un entorno militar. Es especialista en geoestrategia, defensa, inteligencia y protocolo militar, y también es el fundador de la Foundation Semper Brothers y ha sido miembro de la dirección de la asociación del Cuerpo de Marines de EEUU.

El libro está disponible a la venta a través del siguiente enlace: [AQUI]