El libro “The F-4 Phantom II United States Air Forces in Europe” sigue cosechando premios y reconocimientos

17-07-2021

Tras haber sido publicado en España y Europa con un gran éxito de ventas, y de haber conseguido varios reconocimientos, el libro de Manuel Carazo “The F-4 Phantom II United States Air Forces in Europe”, está obteniendo una gran repercusión en Estados Unidos, donde está cosechando premios y reconocimientos por instituciones militares y civiles, además de fundaciones y otras organizaciones.

F-4 Phantom
Premio otorgado por la F-4 Fhantom Foundation al libro de Manuel Carazo. Foto del Autor

En España, ha sido reconocido por el Ejercito del Aire y ya se encuentra en la propia Biblioteca del Ejército del Aire, e instituciones civiles tales como, la Fundación Infante de Orleans que publicó una reseña en su revista mensual (página 5) destacando la gran calidad del libro en materia de contenidos y de calidad del papel del mismo.

En Estados Unidos, la Biblioteca del Congreso, el museo nacional de la fuerza aérea, el Museo de la Guerra Fría, y el Smithsonian air & Space Museum, van a organizar una exposición sobre la USAFE, y el libro “The F-4 Phantom II United States Air Forces in Europe” va a ser expuesto entre otro material, para posteriormente quedarse para siempre en estas instituciones, donde podrá además ser consultado para estudios. Muchas de estas, además, han mostrado su interés en incluso poder venderlo en sus tiendas al público ellas mismas.

“Este libro contribuye a la preservación de la historia la Fuerza Aérea americana, herencia y tradiciones, así como a la memoria de aquellos que realizaron el camino”.

El libro se basa en la historia del cazabombardero F-4 Phantom II y su servicio en las bases americanas en Europa, y a lo largo de algo más de doscientas páginas a todo color, recoge fotografías y láminas especialmente realizadas para el libro y únicas por no estar disponibles en ningún otro lugar, de todas las unidades de la USAF en Europa que operaron el Phantom. Complementa a las fotos un texto introductorio en inglés en el que se describe la historia y las misiones encomendadas a cada unidad y base, Alemania, Reino Unido, España y Holanda, así como los estacionados en Islandia. 

Sin duda, Manuel Carazo ha realizado una obra de gran valor militar para los historiadores y para los grandes aficionados a este avión que ha cumplido igualmente servicio en el Ejercito del Aire Español durante muchas décadas.

Un libro que además, pone en valor el que no se haya publicado prácticamente nada sobre este caza bombardero en los últimos 10 años como mínimo.

Sobre el autor, Manuel Carazo.

Manuel Carazo nació en Estados Unidos en 1962. Es especialista en geoestrategia, defensa, inteligencia y protocolo militar. Fue miembro de la junta directiva de la Marine Corps Association & Foundation.

Además, tiene la Medalla de distinción de la oficina de Relaciones de Coróneles de las Fuerzas Armadas y de los Kentucky Colonels, siendo también miembro y asociado honorario de las asociación de la Real Fuerza Aérea (RAF) y ha recibido el medallón del Ala 52 Alumni Association de Spangdahlem ,

F-4G 52nd Alumni Association.
Medallón de la F-4G 52nd Alumni Association. Foto: Manuel Carazo

Manuel Carazo además, es colaborador y autor de varios artículos publicados en este medio de comunicacion.