El mayor operador de centros de movilidad de Norteamérica selecciona a Joby Aviation para crear Vertiports y lanzarlos en 2024

07-06-2021

REEF Technology, el mayor operador de aparcamientos del país, y actualmente, centrado en la transformación de estos activos infrautilizados en centros de movilidad multiuso, ha seleccionado a Joby Aviation, una empresa californiana de aviones eléctricos, para desarrollar lugares de despegue y aterrizaje («vertiports») para su servicio de transporte aéreo compartido, que se lanzará en 2024.

vertiport joby

Los activos de REEF incluyen más de 5.000 emplazamientos en Norteamérica y Europa y llegan a más del 70% del público estadounidense.

A través de esta asociación, Joby obtiene acceso a una gama inigualable de ubicaciones en azoteas en todas las áreas metropolitanas clave de Estados Unidos, así como un mecanismo para financiar la adquisición y el desarrollo de nuevos emplazamientos de skyport. Las empresas se centrarán inicialmente en Los Ángeles, Miami y las áreas metropolitanas de Nueva York y la Bahía de San Francisco.

JoeBen Bevirt, fundador y consejero delegado de Joby Aviation. ha dicho «Se trata de un acuerdo histórico en el camino de Joby hacia la creación de un servicio de transporte compartido transformador en nuestros cielos. NPG y REEF cuentan con una red inmejorable de emplazamientos en todo Estados Unidos y estamos encantados de trabajar con ellos para identificar los lugares que se convertirán en la columna vertebral de nuestro futuro servicio. Las estructuras de aparcamiento son ubicaciones ideales para nosotros, ya que nos permiten entregar a nuestros clientes lo más cerca posible de su destino, minimizando al mismo tiempo cualquier impacto local y reduciendo la necesidad de construir nuevas infraestructuras.»

En virtud del acuerdo, Joby disfrutará de un periodo de exclusividad durante el cual podrá obtener contratos de arrendamiento a largo plazo en las azoteas de los aparcamientos de la red de NPG y REEF.

Philippe Saint-Just, cofundador de REEF, ha dicho: «Con nuestro objetivo de transformar los espacios urbanos en centros comunitarios que permitan el futuro de la movilidad, el transporte aéreo compartido es una oportunidad convincente para descarbonizar los viajes y hacer un mejor uso de estructuras como los aparcamientos.»

Joby pretende ofrecer un servicio de pasajeros, accesible a través de una app, que ofrezca a los usuarios una forma más rápida y libre de emisiones de desplazarse distancias de 5 a 150 millas en áreas metropolitanas congestionadas a un precio accesible.

En diciembre de 2020, Joby anunció la adquisición de Uber Elevate, integrando los datos, el modelado y la visión del equipo en la selección de sitios.

Como parte del acuerdo, Uber y Joby también acordaron integrar sus servicios en las aplicaciones del otro, ayudando a crear una experiencia de cliente sin fisuras en la que un coche de Uber llevaría a los pasajeros a un skyport justo a tiempo para su vuelo y, si fuera necesario, otro coche completaría el viaje hasta su destino final.

Además de trabajar con NPG y REEF para identificar las ubicaciones de las estructuras de estacionamiento, la red de viajes aéreos compartidos de Joby aprovechará los más de 5.000 helipuertos y aeropuertos regionales existentes en todo Estados Unidos.

Relacionado con esto: En febrero, Joby anunció que había llegado a un acuerdo de combinación de negocios con Reinvent Technology Partners, una empresa de adquisiciones con fines especiales, que hará que la empresa combinada cotice en la Bolsa de Nueva York. La transacción proporcionará a Joby unos 1.600 millones de dólares de ingresos brutos y hará que la empresa combinada se valore en 6.600 millones de dólares después del pago.

Con una aeronave que se espera que sea más de 100 veces más silenciosa que un helicóptero convencional, Joby ve una importante oportunidad para capitalizar los garajes infrautilizados como lugares de despegue y aterrizaje vertical. Los garajes son especialmente adecuados para albergar skyports, ya que suelen estar situados cerca de destinos populares y tienen espacio suficiente para albergar a los clientes, las operaciones de vuelo y la carga de las aeronaves. Además, no requieren un refuerzo estructural para soportar los servicios de taxi aéreo, y proporcionan trayectorias de aproximación y salida libres de obstáculos que minimizan el ruido para la comunidad circundante.