El MC-21 con motores rusos realiza su primer vuelo de demostración en el extranjero

14-11-2021

El MC-21-310 propulsado por los nuevos motores rusos PD-14 participó en el programa de vuelos del primer día del Dubai Airshow 2021. El vuelo duró 10 minutos, la aeronave fue pilotada por una tripulación de pilotos de prueba de la Corporación Irkut, Vasily Sevastyanov y Andrey Voropayev.

MC-21-310

El vuelo de demostración incluía una serie de elementos que mostraban las capacidades del avión: ascenso rápido a 800 m, giros con ascenso y descenso, un deslizamiento de 45 grados a una velocidad mínima de 210 km/h, un giro de 2g, paso a la altura de 100 m saludando a los visitantes mediante el balanceo de las alas.

El Dubai Airshow 2021 es el lugar del debut internacional del nuevo avión creado por UAC con motores PD-14 de producción nacional. En el avión se instalaron parcialmente salones de clase business y económica para exhibir las ventajas del MC-21: un paso más amplio entre los asientos que es posible gracias al fuselaje más ancho de su clase.

El MS-21-310 aterrizó en Dubai el 10 de noviembre de 2021. El avión realizó un vuelo sin escalas desde Zhukovsky, en la región de Moscú, hasta el aeropuerto de Al Maktoum, en Dubai. Durante el vuelo el avión recorrió unos 3.700 km, parte del trayecto fue sobre el mar. Según el informe de la tripulación, el vuelo se desarrolló según el protocolo.

La sociedad anónima United Aircraft Corporation (PJSC UAC, parte de la corporación estatal Rostec) fue creada en 2006 para consolidar los activos de las principales empresas rusas de aviación. Las empresas de la estructura de la Corporación producen marcas mundialmente conocidas como Su, MiG, IL, Tu, Yak, Beriev, así como las nuevas marcas Superjet 100 y MS-21. Las empresas de la UAC realizan un ciclo completo de trabajo, desde el diseño hasta el servicio posventa y la eliminación de los equipos de aviación. El director general de UAC es el vicepresidente de la sociedad anónima pública “SoyuzMash de Rusia”, Yury Slyusar.

La Corporación Estatal Rosteс es una de las mayores empresas industriales de Rusia. Reúne a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Sus principales áreas de actividad son la ingeniería aeronáutica, la radioelectrónica, las tecnologías médicas, los materiales innovadores, etc. La cartera de la corporación incluye marcas tan conocidas como AvtoVAZ, KAMAZ, UAC, Russian Helicopters, UEC, Uralvagonzavod, Shvabe, Kalashnikov, etc. Rostec participa en la ejecución de los 12 proyectos nacionales. La empresa es un proveedor clave de tecnología de Ciudades Inteligentes, se dedica a la digitalización de la administración pública, la industria y los sectores sociales, y está elaborando planes para el desarrollo de tecnologías inalámbricas 5G, un Internet Industrial de las Cosas, sistemas de big data y blockchain. Rostec colabora con los principales fabricantes mundiales, como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli y Renault. Los productos de la corporación se suministran a más de 100 países en todo el mundo. Casi un tercio de los ingresos de la empresa procede de la exportación de productos de alta tecnología.