17-08-2020
El mini UAS de despegue y aterrizaje vertical de varios rotores (VTOL), THOR de Elbit Systems, completó con éxito una serie de pruebas de calificación ambiental antes de la entrega de más de mil unidades a un ejército en el sudeste de Asia.

Elbit Systems, obtuvo un contrato de 153 millones de dólares para proporcionar un conjunto de UAS multicapa en red a un ejército del sudeste asiático, incluyendo más de 1.000 mini UAS THOR VTOL.
Las pruebas de calificación ambiental midieron la durabilidad operacional de los mini-UAS THOR VTOL bajo una gama de condiciones ambientales extremas y su capacidad para soportar los requerimientos de estrés físico bajo la MIL-STD-810. Las pruebas demostraron la capacidad de THOR para mantener la operatividad a temperaturas que oscilaban entre los -40ºC y los 65ºC, soportar fuertes ráfagas de lluvia y vibraciones bruscas, y resistir la penetración y los daños causados por el soplado de arena y polvo.

El THOR VTOL mini-UAS está diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento en tierra y en el mar. Con propulsión eléctrica, THOR es capaz de transportar hasta tres kg de cargas útiles y tiene una capacidad de duración de vuelo de hasta 75 minutos de operación, un alcance máximo de 10 kilómetros y un techo de vuelo de hasta 2.000 pies.