El Ministerio de Defensa indio quiere aumentar el uso de simuladores militares en las fuerzas armadas del país

01-10-2021

El Ministerio de Defensa de la India ha anunciado la creación de un marco político destinado a potenciar el uso de la formación basada en la simulación en las fuerzas armadas y la guardia costera del país.

simuladores militares india

La nueva política pretende impulsar mayores niveles de indigenización en la producción, el despliegue y el mantenimiento de los simuladores militares para las fuerzas armadas indias.

Un comunicado del Ministerio de Defensa, afirma, “La visión general es transformar la formación basada en la simulación en todos los ámbitos militares para los combatientes, los líderes, los mantenedores, los administradores, los expertos en ciencias de la vida, las adquisiciones y las agencias financieras, y lograr así una formación rentable, eficiente, segura, rápida e inteligente.”

El Ministerio de Defensa va a publicar un plan de acción detallado en el que se asignan responsabilidades a todos sus componentes y socios industriales para explorar un mayor uso de los simuladores en el ejército y la guardia costera. El nuevo marco se utilizará para tener en cuenta las necesidades combinadas de simuladores durante el proceso de adquisición.

El marco del Ministerio de Defensa ayudará a las fuerzas armadas a tener en cuenta sus necesidades de simuladores en la fase de planificación de las adquisiciones y a crear planes de capacidad para la introducción gradual de simuladores, con el objetivo final de reducir la utilización de equipos reales para el entrenamiento.

La nueva política se aplicará a todos los tipos de simuladores que se utilizan actualmente o que se prevé adquirir para las fuerzas armadas de la India.