El Ministerio del Interior de Bosnia y Herzegovina recibe el primer helicóptero Ansat

26-11-2020

El helicóptero Ansat construido por Russian Helicopters (parte de la Corporación Estatal Rostec) es el primero de los tres helicópteros previstos en el contrato firmado entre ambas partes.

helicóptero Ansat

El contrato incluye la capacitación de tres técnicos y dos pilotos en el Centro de Capacitación de la Aviación de Helicópteros de Kazán. El programa técnico incluye también el diseño y mantenimiento del fuselaje, junto con la planta de energía y los sistemas. Los pilotos realizarán la formación teórica y las clases sobre el nuevo simulador Ansat.

El Centro de Entrenamiento de Aviación proveerá más entrenamiento multi-etapa para el personal de vuelo y técnico a medida que se entreguen más helicópteros. Durante los próximos 2 años, 4 pilotos más y 6 técnicos pasarán por el entrenamiento.

Andrey Boginsky, Director General de Russian Helicopters, ha explicado «Esta entrega demuestra que Ansat es competitiva en el mercado europeo, y vemos potencial para nuevos pedidos. Confío en que los operadores europeos apreciarán el coste favorable de la operación del helicóptero, su versatilidad y fiabilidad. Dos Ansat más serán entregados a los organismos de aplicación de la ley de la República Srpska en 2021 y 2022. Estarán equipados adicionalmente con reflectores, sistema de despliegue rápido de cuerda, un cabestrante y una eslinga externa».

El Ansat recibido tiene un módulo médico equipado con una camilla y un estante médico. La cabina tiene espacio para transportar a un paciente, más dos asientos para los médicos acompañantes. El equipo incluye un ventilador, un tele-ECG para la vigilancia de la actividad cardíaca en tiempo real y equipo adicional para ayudar a la evacuación de los pacientes de gravedad variable. Cuando no se utiliza en situaciones médicas, el equipo de entrega incluye cinco asientos que permiten al helicóptero transportar siete pasajeros en la cabina.

En 2019, la Agencia Federal de Transporte Aéreo certificó un aumento en la aeronavegabilidad del fuselaje de Ansat hasta 16.000 horas de vuelo. En 2020, las autoridades aeronáuticas rusas certificaron a Ansat para la instalación de un sistema de flotación de emergencia y unidades de aislamiento para el transporte de pacientes con enfermedad coronavirus, también recibió un módulo médico más avanzado y ergonómico. Varios de los principales componentes del helicóptero recibieron la aprobación para el aumento de sus restricciones de aeronavegabilidad.