El motor Pearl® 700 de Rolls-Royce, recibe la certificación oficial de la EASA y podrá impulsar los Gulfstream G700TM y G800TM

22-08-2022

El motor ha sido desarrollado en el Centro de Excelencia de Rolls Royce para motores de aviación de negocios en Dahlewitz (Alemania), y fue diseñado a medida para impulsar dos de los últimos productos de Gulfstream, los G700TM y G800TM.

Gulfstream G700TM

Durante el exhaustivo programa de pruebas, el motor demostró un rendimiento excepcional operando a nivel del mar y en condiciones de altitud tanto con combustible de aviación convencional como con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Demostró su capacidad para resistir el impacto de pájaros, el hielo, el granizo y la ingestión de agua, además de superar la prueba crítica de contención de las aspas del ventilador, durante la cual se suelta deliberadamente un aspa del ventilador a la máxima velocidad.

Las pruebas se llevaron a cabo en varios emplazamientos de Rolls-Royce en Europa y Norteamérica, como Dahlewitz (Alemania), Bristol (Reino Unido), Manitoba y Montreal (Canadá), la instalación de pruebas de motores a reacción en exteriores de Rolls Royce, situada en el Centro Espacial John C Stennis de la NASA, en Mississippi (EE.UU.), y el banco de pruebas de altitud del AEDC (Centro de Desarrollo de Ingeniería Arnold) en Tullahoma (Tennessee).

Pearl 700

El Director de Aviación de Negocios de Rolls-Royce, ha explicado, «Recibir la certificación de la EASA para nuestro motor Pearl 700 nos enorgullece mucho, ya que ilustra una vez más las capacidades únicas de Rolls Royce para diseñar, probar, construir y certificar motores de aviación pioneros. También refleja la dedicación de nuestro equipo global para apoyar a Gulfstream y la entrada en servicio de los G700 y G800. Hemos trabajado estrechamente con la AESA y Gulfstream para lograr esta certificación y me gustaría agradecer a ambos su apoyo.»

El motor Pearl 700 está respaldado por el programa CorporateCare® Enhanced de Rolls Royce.