El nuevo avión biplaza 100% francés y eco-responsable de Aura Aero, INTEGRAL R consigue sus primeros clientes

29-01-2020

AURA AERO, el fabricante de aviones de nueva generación, 100% franceses y eco-responsables, anuncia sus primeros clientes para INTEGRAL R, los aviones diseñados para la acrobacia aérea, el entrenamiento y el ocio.

Aura Aero
INTEGRAL S (rojo) e INTEGRAL R (gris)

Presentada por primera vez en el Salón Aeronáutico de París el pasado mes de junio, la familia INTEGRAL de Aura Aero incluye dos modelos: INTEGRAL R (tren de aterrizaje de rueda trasera) e INTEGRAL S (tren de aterrizaje de tres ruedas), que ofrecen capacidades complementarias según las necesidades del operador y combinan un alto rendimiento, una seguridad optimizada, un diseño orientado al futuro y una eficacia operativa inigualable.

INTEGRAL se presenta en 2 versiones: una versión en kit (elegida por Midi-Pyrénées Voltige) y una versión llave en mano (pedida por Dijon Voltige), sus dos primeros clientes.

El control de los costos de operación es un criterio esencial para este nuevo avión. El mantenimiento, por ejemplo, ha sido optimizado desde la fase de diseño, con la existencia de un «sistema de bahía» y la posibilidad de cambiar el motor en menos de una hora gracias a un sistema de propulsión «plug and play». El acceso a los órganos vitales de la aeronave es inmediato, lo que permite ganar tiempo durante las inspecciones periódicas. También se pone a disposición de los clientes un sistema digital dedicado al seguimiento de las operaciones de vuelo y mantenimiento.

En cuanto a las prestaciones, la aeronave de la familia INTEGRAL puede tolerar factores de carga elevados (+9/-9G en una configuración monoplaza), lo que permite una actividad acrobática intensa. Entre sus características: una velocidad de crucero de 180 kt (335 km por hora), una autonomía de más de 1.000 km y una carga útil de hasta 330 kg.

La seguridad está en el centro del diseño de la familia INTEGRAL: todas las aeronaves están equipadas con un paracaídas de fuselaje balístico, depósitos de combustible anti-choque y asientos anti-choque con absorción de energía, lo que no tiene precedentes en esta gama de aeronaves.

La preocupación por el medio ambiente es un componente clave del proyecto INTEGRAL, con el uso de la madera de carbono, un material compuesto que permite combinar ligereza, resistencia y facilidad de aplicación y reparación.

Por último, la ergonomía es crucial para INTEGRAL: la cabina de mando es la más grande de su categoría, el panel de control de nueva generación y los asientos ergonómicos permiten un uso máximo del avión, especialmente para actividades de formación.

INTEGRAL está actualmente en proceso de certificación EASA CS23 y el primer vuelo, que marca el inicio de una campaña de pruebas intensivas de varios meses de duración, está programado para la primera mitad de 2020.
Se están realizando los preparativos para la producción en serie en dos sitios de Francia y la línea de montaje final se ubicará en la región de la Occitanie (alrededor de Toulouse).

Midi-Pyrénées Voltige recibirá su INTEGRAL R a finales de 2020, mientras que la entrega a Dijon Voltige está prevista para el primer semestre de 2021.

Para Jérémy CAUSSADE, Presidente y Jefe de Ingeniería de AURA AERO: «AURA AERO se dirige a un mercado en constante evolución, en particular debido a la aparición de nuevas necesidades, que requieren aeronaves que puedan satisfacer estas misiones, y esto es lo que queremos ofrecer con INTEGRAL. Estamos orgullosos de la confianza que Midi-Pyrénées Voltige y Dijon Voltige tienen en nosotros, y estos pedidos demuestran que INTEGRAL tiene hoy su lugar en el mercado de los biplazas».