El nuevo avión de la serie Do228 NXT, comienza el montaje final

20-09-2024

General Atomics AeroTec Systems GmbH (GA-ATS) ha anunciado el montaje final de la primera ala para el nuevo avión, lo cual marca un hito importante en el proceso de producción de la aeronave y en la innovación en la industria aeroespacial.

Uno de los cambios más notables en la producción de la serie Do228 NXT es el traslado del ensamblaje final de las superficies de control y las estructuras alares a las instalaciones de la empresa en Oberpfaffenhofen.

Esta decisión asegura la aplicación del más alto nivel de experiencia, con estrictas medidas de control de calidad para garantizar un suministro estable del avión Do228 NXT y sus componentes.

Estos paneles de material original han llegado a las instalaciones de Oberpfaffenhofen, donde se les dará forma meticulosamente y se ensamblarán en un ala en la nueva línea de montaje final. El proceso de ensamblaje interno mejorará la precisión y la calidad de las alas.

Florian Rohe, Director General de GA-ATS, ha declarado, «El traslado de la producción de nuevo a Oberpfaffenhofen es un paso importante para nosotros. Con nuestra experiencia interna y nuestro compromiso inquebrantable con la calidad y la precisión, somos capaces de producir componentes que cumplen con los más altos estándares de la industria, garantizando entregas fiables y puntuales del Do228 NXT a nuestros clientes.»

Un diseño probado permite un rendimiento impresionante.

El diseño del ala, que ha evolucionado a lo largo de casi 50 años, con su perfil supercrítico, es famoso por su inigualable eficiencia aerodinámica, su excepcional rendimiento y su bajo consumo de combustible. Permite una amplia gama de velocidades, desde 240 KTAS hasta 80 KTS de velocidad de aproximación. En el núcleo de la estructura del ala se encuentran las cajas de los largueros, construidas a partir de paneles de aluminio mecanizados con precisión.

Durante el proceso de fabricación, se elimina meticulosamente una cantidad sustancial de material para conseguir la estructura ligera deseada sin comprometer la resistencia. A continuación, estos paneles de aluminio se conforman hidráulicamente para adquirir su forma aerodinámica final, seguida de tratamientos térmicos y protección de la superficie para los pasos de montaje posteriores. para los siguientes pasos de montaje. La superficie resultante está prácticamente libre de remaches, lo que garantiza un flujo de aire óptimo y sin perturbaciones.

Combinada con la forma triangular, que reduce la resistencia inducida, optimiza el rendimiento general, especialmente en operaciones de despegue y aterrizaje cortos (STOL).

Para General Atomics AeroTec Systems, este logro representa otro gran paso adelante en la producción de la serie Do228 NXT, reforzando el liderazgo del grupo General Atomics en innovación y calidad aeroespacial.