El nuevo bimotor turbohélice de Textron, el Cessna SkyCourier, ya puede entrar en servicio en EEUU

14-03-2022

La FAA ya ha certificado el Cessna SkyCourier de Textron, aunque se desconoce aún la fecha exacta de la entrega de la primera unidad al cliente de lanzamiento FedEx Express.

Ron Draper, presidente y consejero delegado de Textron Aviation, ha declarado, «Lograr la certificación de la FAA para el Cessna SkyCourier demuestra la experiencia y el trabajo duro de nuestros empleados, así como la inversión continua de Textron Aviation en la provisión de soluciones para nuestros clientes. Esperamos que el SkyCourier sea un caballo de batalla de la flota de FedEx y de muchos otros clientes de todo el mundo durante las próximas décadas.»

El diseño del Cessna SkyCourier se desarrolló para adaptarse a los requisitos de FedEx. En 2017, FedEx firmó como cliente de lanzamiento para un pedido de hasta 100 turbohélices Cessna SkyCourier. El primer lote de 50 SkyCouriers debía llegar a mediados de 2020. Pero debido a la pandemia, la fecha de entrega se ha pospuesto al primer semestre de 2022.

El Cessna SkyCourier es un bimotor turbohélice capaz de transportar tres contenedores marítimos LD3 con una carga útil máxima de 2.722 kilogramos. La aeronave también puede convertirse en un avión de pasajeros con una disposición de 19 asientos y una autonomía máxima de 1.667 kilómetros.

El Cessna SkyCourier realizó su primer vuelo de prueba en 2020.

En febrero de 2022, Textron puso en marcha su primer Cessna SkyCourier de producción.