07-12-2023
El primer cliente del nuevo Falcon 6X, ya ha aceptado la entrega de la aeronave, entrando así en servicio.
El vuelo inaugural del avión, se produjo en marzo del año 2021 y posteriormente comenzó la campaña de pruebas previa a la certificación, que tras dos años de duración, ha supuesto el registro de 1.500 horas de vuelo en distintos lugares del mundo.
Con su entrada en servicio, el Falcon 6X se convierte en el tipo de avión más espacioso del mercado de reactores de negocios de largo alcance, excluyendo las familias Boeing BBJ y Airbus ACJ.
En octubre de 2023, Dassault anunció que el 6X entraría en servicio equipado con una nueva herramienta de planificación de vuelos denominada «FalconWays». Esta herramienta permite a los pilotos del Falcon elegir la ruta más eficiente en términos de consumo de combustible y reducir el exceso de combustible utilizando datos actualizados sobre el viento global, optimización y algoritmos específicos para cada modelo de rendimiento. El avión también cuenta con un avanzado sistema digital de control de vuelo con control digital de superficie de vuelo.
El Falcon 6X alcanza una velocidad de aproximación de 109 nudos y puede operar en aeropuertos pequeños con pistas de 1.219 metros o menos. Además de unos niveles de ruido ultra bajos, el 6X también ofrece una altitud de cabina tan baja como 1.188 m a un nivel de crucero de 41.000 pies.