El nuevo UAS de largo alcance de Thales completa con éxito su primer vuelo

07-07-2021

El prototipo a escala 1/2 del nuevo UAS de largo alcance de Thales, conocido como UAS 100, completa con éxito el primer vuelo.

Thales UAS 100

El UAS 100 ha sido desarrollado en colaboración con Issoire Aviation y Hionos y con el apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas francés.

Yannick Assouad, Vicepresidente Ejecutivo de Aviónica de Thales, ha dicho «Con este nuevo UAS de largo alcance, Thales proporciona la solución de confianza necesaria para las aplicaciones de inspección y seguridad civiles, gubernamentales y militares. Además de satisfacer los requisitos operativos actuales, el nuevo sistema prepara el camino para las soluciones de movilidad aérea del futuro».

Destinado a diversas aplicaciones, como la inspección de grandes infraestructuras, la vigilancia de costas o fronteras, las operaciones de búsqueda y rescate o incluso las misiones de defensa, el UAS100 tendrá una autonomía de más de 100 kilómetros.

Sus dos motores eléctricos ofrecerán una huella de carbono y un coste reducidos y la suficiente discreción para operar sobre zonas pobladas. Además, un motor convencional garantizará suficiente redundancia en caso de fallo, cumpliendo así los criterios de la normativa europea SC-LUAS (Special Condition – Light Unmanned Aircraft Systems) recientemente adoptada.