El operador italiano Air Corporate, adquiere un H125 FTD Level 3 y un H145 FTD Level 3 de Entrol

31-03-2022

Air Corporate acumula a sus espaldas más de 35.000 horas de vuelo en más de 60.000 misiones diferentes, estando especialmente equipado y dedicado a los helicópteros del sector “Corporate”.

Ambos simuladores contarán con la última tecnología Entrol, incluyendo un visual esférico, un sistema de vibración, la base de datos de alta resolución, vuelo en formación y escenarios de misión.

Nacho Navacerrada, Head of Sales de Entrol, ha dicho, «Estamos muy contentos de seguir expandiendo nuestro portafolio de simuladores FTD Level 3. Estos dispositivos van a jugar un papel crítico en la industria debido a su versatilidad para realizar proficiency checks, type rating y entrenamientos de misión.”

Roberto Barsotti, Crew Training Manager en Air Corporate, ha declarado, “con la compra de estos dos simuladores nuestra compañía quiere compartir la experiencia ganada con los años entregando su know-how en los entrenamientos a los pilotos para que su clientela pueda estar en posición de volar con una gran serenidad y seguridad. Nuestra experiencia entrenando en helicópteros no está limitada al área geográfica italiana, sino que se ha desarrollado en diversas áreas y operaciones y se ha adaptado a las diferentes experiencias previas de los pilotos. Además, para poder desarrollar los entrenamientos para los pilotos de organizaciones gubernamentales (Border Police y Presidential Crew en Georgia, Policía en Albania…) y poder operar en el extranjero, hemos sido aprobados por diferentes CAAs, dentro y fuera del circuito EASA”.

Los simuladores entrol están apoyados por un amplio servicio post-venta y diseñados siguiendo las directivas de la CS-FSTD y la FAA FTD.