El operador japonés de helicópteros Nakanihon Air, refuerza sus capacidades con un nuevo Airbus H215

09-09-2020

Nakanihon Air opera actualmente 45 helicópteros Airbus, y con este nuevo pedido de un H125 espera reforzar sus capacidades de utilidad y trabajo aéreo.

Nakanihon Air

Nakanihon Air se especializa en actividades que cubren servicios médicos de emergencia, recopilación de noticias electrónicas, así como el transporte de pasajeros y mercancías en Japón.

La empresa de servicios aéreos también dirige un centro de mantenimiento aprobado por Airbus para los helicópteros H135, mientras que las principales inspecciones de la flota existente de Super Puma del operador se realizan en el centro de mantenimiento del fabricante en Kobe.

Taku Shibata, Presidente de Nakanihon Air, ·Esperamos con interés recibir el H215 de Airbus, de misión comprobada, para apoyar nuestras amplias actividades en Japón. Creemos que el H215 ofrece la mayor precisión y estabilidad que necesitamos, lo que no sólo mejorará la preparación para la misión sino que también aumentará la capacidad de nuestra flota. Estamos felices de promover esta asociación con el equipo de Airbus Helicopters en Japón que entiende nuestras necesidades y ha apoyado nuestras operaciones durante muchos años».

Guillaume Leprince, Director General de Airbus Helicopters en Japón, ha dicho «Gracias a un sistema de piloto automático digital dúplex de 4 ejes en una intuitiva cabina de cristal, el H215 proporciona una mayor eficiencia y seguridad en la misión, a la vez que simplifica la carga de trabajo de la tripulación. Confiamos en que será un activo para Nakanihon Air, ofreciendo el excelente rendimiento que esperan».

El H215, de doble motor y gran capacidad de carga, es un miembro de la familia de helicópteros Super Puma, conocido por su alta tasa de disponibilidad, rendimiento y costo operativo competitivo. Equipado con tecnologías de vanguardia, el helicóptero consta de dos versiones: una adaptada para operaciones multipropósito y la otra para trabajo aéreo y misiones de utilidad.

Actualmente hay 28 helicópteros de la familia Super Puma en Japón pilotados por operadores civiles, operadores parapúblicos y el Ministerio de Defensa para diversas misiones de búsqueda y rescate, operaciones de guardacostas, lucha contra incendios, así como misiones de aviación privada y de negocios y de transporte aéreo comercial.