El portaaviones George Washington completa la certificación de su cubierta de vuelo

06-07-2023

La certificación, que exige que el ala aérea del portaaviones demuestre que puede lanzar y recuperar aeronaves con seguridad durante las operaciones diurnas y nocturnas.

(U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist Seaman Lucas J. Hastings)

Esta certificación es un hito importante que los portaaviones deben cumplir para operar en el mar y es necesaria para embarcar cualquier aeronave.

El capitán Brent Gaut, oficial al mando del George Washington, ha dicho, «Como siempre, estoy increíblemente orgulloso de nuestros combatientes del USS George Washington, y del increíble apoyo del equipo del Carrier Air Wing One. Cuando se mira hacia atrás en lo que hemos logrado durante la semana pasada, el cumplimiento de hito trascendental tras hito – de certificación de combustible, la certificación de la cubierta de vuelo, a nuestra primera reposición en curso en seis años – nuestro equipo sigue demostrando nuestro valor y determinación extraordinaria en el cumplimiento y superando la marca a medida que tomamos nuestro lugar como principal activo CVN de nuestra gran nación»,

En total, el ala aérea realizó 247 lanzamientos con catapulta diurnos y nocturnos y aterrizajes detenidos, emergencias simuladas, ejercicios de rodaje nocturno y ejercicios de localización de aeronaves en hangares durante el proceso de certificación.

El capitán Brad Converse, comandante del Carrier Air Wing One, por su parte, ha declarado que, «La certificación de la cubierta de vuelo fue nuestra primera oportunidad para que el ala aérea y el equipo del buque trabajaran juntos en apoyo de la misión fundamental del buque, el lanzamiento y la recuperación de aeronaves en el mar. Fue un honor que Carrier Air Wing One aterrizara los primeros jets en el USS George Washington en seis años».

El buque comenzó su reabastecimiento de combustible de mitad de vida y revisión compleja conocida como una RCOH en 2017 – con varios años de retraso – y comenzó las pruebas de mar en mayo después de salir del astillero de HII en Newport News. Inicialmente estaba previsto que el buque finalizara el RCOH en 2021, con un calendario de cuatro años.

El RCOH más largo de lo previsto se debió a un crecimiento imprevisto del trabajo, ineficiencias laborales y la pandemia COVID-19, que provocó la necesidad de poner en cuarentena a los equipos y retrasos en la cadena de suministro, según declararon anteriormente funcionarios de la Armada a la publicación hermana de Navy Times, Defense News.

Las RCOH se completan a los 25 años de la vida útil de un portaaviones y están diseñadas para repostar el reactor nuclear de potencia y abordar otros problemas importantes de mantenimiento y mejoras.

Está previsto que el portaaviones se dirija a Yokosuka (Japón) el año que viene, después de haber tenido allí su base durante siete años antes de iniciar el RCOH.