El primer aeropuerto del mundo en alcanzar el nivel 4 de transformación del programa global de acreditación de carbono para aeropuertos, está en Nueva Zelanda

25-11-2020

El aeropuerto de Christchurch, en Nueva Zelandia, ha dado un gran paso adelante en su compromiso de lucha contra el cambio climático, convirtiéndose en el primer aeropuerto del mundo en alcanzar el Nivel 4 de Transformación de la Acreditación de Carbono de los Aeropuertos.

carbono

Este logro es una prueba de los continuos esfuerzos del aeropuerto por alinear su estrategia de gestión del carbono con los objetivos climáticos mundiales. También sigue al reciente anuncio de ACI de la introducción de dos niveles más de acreditación en su programa global de Acreditación de Carbono de Aeropuertos (Transformación de Nivel 4 y Transición de Nivel 4+) para marcar el compromiso continuo de la industria de «Reconstruir Mejor».

El Aeropuerto de Christchurch, que anteriormente estaba acreditado en el Nivel 2 de Reducción de la Acreditación de Carbono del Aeropuerto, ha pasado con éxito al Nivel 4 de Transformación, uno de los niveles más altos de acreditación, tomando medidas rápidas y concretas para transformar sus operaciones a fin de lograr una reducción de las emisiones de CO2 en consonancia con el Acuerdo de París (calentamiento global limitado a menos de 2°C e idealmente a 1,5°C). Para lograr esta acreditación, el Aeropuerto de Christchurch también ha abordado emisiones más amplias en su huella de carbono que incluyen todas las fuentes operacionales significativas dentro y fuera del sitio. Además, el aeropuerto ha demostrado pruebas de que participa activamente y dirige a sus interesados hacia la reducción de las emisiones.

Malcolm Johns, Director Ejecutivo del Aeropuerto de Christchurch, ha comentado: «Lograr el Nivel 4 de Transformación de la Acreditación de Carbono del Aeropuerto es un gran paso para nuestra comunidad aeroportuaria. Estamos muy orgullosos de ser el primer aeropuerto de Nueva Zelanda y del mundo en alcanzar esta acreditación. Como aeropuerto regional, damos un buen ejemplo para nuestros pares regionales y para la industria aeroportuaria en su conjunto. Demostramos que lo pequeño es grande cuando se es lo suficientemente audaz como para poner el listón más alto en las acciones climáticas y cumplir con objetivos ambientales ambiciosos. Seguiremos trabajando diligentemente para construir una aviación más sostenible en estrecha cooperación con nuestros socios comerciales».