El primer Airbus A220-300 para Qantas será recibido en unas semanas

08-11-2023

La llegada de este primer nuevo avión, está enmarcada dentro del plan de renovación de flota, y Qantas tiene pedidos 29 aviones de este tipo.

Airbus A220-300 para Qantas. Foto: Qantas

Tras haber entrado en producción en el mes de julio de este año, se espera que el primer avión comience en breve su programa de ensayos en vuelo en la planta de producción de Airbus en Mirabel (Canadá).

Una vez entregado el primer avión, entrará en servicio con QantasLink, la filial regional de la compañía, e inicialmente se desplegará en la ruta de Canberra a Melbourne, una vez que haya recibido las autorizaciones reglamentarias necesarias y se haya utilizado para las comprobaciones de preparación del aeropuerto y la formación del personal.

La nueva flota de Airbus A220 sustituirá a la antigua flota de Boeing 717 de QantasLink. Los últimos vuelos del Boeing 717 están previstos para julio del próximo año 2024, cuando se realicen más entregas del nuevo avión.

En total, siete A220 operarán para QantasLink en julio de 2024, y los 29 aviones del pedido se entregarán en 2027.

Vanessa Hudson, consejera delegada del Grupo Qantas, ha confirmado la pronta llegada del primer avión, y ha dicho, «En Navidad llegará nuestro primer Airbus A220 para Qantas Link. El A220 es un avión capaz de volar entre dos puertos cualesquiera de Australia, que quema un 20% menos de combustible y hace un 50% menos de ruido».

El nuevo tipo también se destinará a algunos vuelos internacionales de corto alcance a destinos en Nueva Zelanda y Asia, donde la compañía quiere abrir nuevos mercados.