El primer Airbus A380 de Emirates ya retirado se reciclará en objetos de recuerdo

02-11-2021

El primer A380 de Emirates, registrado como A6-EDA, será desguazado no sin antes, recuperar piezas y componentes útiles, como motores, trenes de aterrizaje y componentes de control de vuelo, para reciclar y convertir las piezas del avión en objetos de colección.

A380 de Emirates, registrado como A6-EDA

La aerolínea ha contratado a Falcon Aircraft Recycling para reutilizar elementos y materiales de la aeronave salvando lo que se pueda, y ayudando a evitar que gran parte de él acabe en un vertedero.

Además, se ha asociado con Wings Craft, otra empresa de los EAU, para reciclar y convertir los aviones en objetos de colección.

El presidente de Emirates, Tim Clark, ha dicho, “A través de esta iniciativa, nuestros clientes y aficionados pueden llevarse a casa un trozo de historia de la aviación, al tiempo que salvan valiosos materiales del vertedero y contribuyen a una causa benéfica a través de la Fundación de Emirates Airline.”

Los productos se pondrán a la venta por fases en los próximos meses, y una parte de los beneficios se destinará a la Emirates Airline Foundation.

Por su parte, Andrew Tonks, director de Falcon Aircraft Recycling, ha explicado, “Este es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, que supondrá la primera deconstrucción de un A380 fuera de Europa.”

El A6-EDA, realizó su primer vuelo comercial el 1 de agosto de 2008 de Dubai al aeropuerto JFK de Nueva York. Tras 6.319 vuelos, su último vuelo comercial fue de Singapur a Dubai el 8 de marzo de 2020.