El primer Boeing 787-9 de Lufthansa se llamará “Berlín”

21-10-2021

Lufthansa va a bautizar su primer Boeing 787-9 con el nombre de “Berlín”, por lo que la capital alemana recibirá un nuevo embajador en los cielos.

“Berlín” es el primero de los cinco Boeing 787-9 Dreamliners” que Lufthansa incorporará a su flota en 2022. Los aviones ultramodernos de larga distancia consumen de media sólo 2,5 litros de queroseno por pasajero y 100 kilómetros volados. Esto supone un 30% menos que los aviones predecesores. Las emisiones de CO2 también han mejorado mucho.

Desde 1960, Lufthansa tiene la tradición de bautizar sus aviones con nombres de ciudades alemanas. Willy Brandt, canciller de Alemania Occidental a finales de los años 60 y 70, honró a Lufthansa durante su mandato como alcalde de Berlín Occidental (1957-1966) bautizando el primer Boeing 707 de la compañía con el nombre de “Berlín”. Más recientemente, un Airbus A380 con la matrícula D-AIMI llevó el prestigioso nombre de la capital alemana. El primer Boeing 787-9 de Lufthansa, “Berlín”, llevará la matrícula D-ABPA. El primer destino intercontinental programado para el 787-9 de Lufthansa será Toronto, centro financiero y hub de Canadá.

Lufthansa y la capital alemana tienen una larga y especial relación. La compañía de antes de la guerra se fundó en Berlín en 1926 y volvió a ascender hasta convertirse en una de las principales aerolíneas del mundo. Tras la culminación de la Segunda Guerra Mundial y durante 45 años, sólo los aviones civiles de los “aliados” pudieron aterrizar en la ciudad dividida. Desde la reunificación, Lufthansa ha volado a Berlín durante más de 30 años, y ningún otro grupo aéreo ha hecho volar a tantos berlineses por todo el mundo en las últimas décadas como Lufthansa y sus compañías hermanas. En la actualidad, las aerolíneas del Grupo Lufthansa conectan la capital alemana con unos 260 destinos en todo el mundo, ya sea con vuelos directos o a través de conexiones en uno de los muchos hubs del grupo.