El primer Dassault Aviation Falcon 900LX de tipo VIP, aterriza en Northolt

19-05-2022

El nuevo avión Envoy tendrá su base en la base de la RAF de Northolt con el escuadrón nº 32 (The Royal), inicialmente bajo contrato con Centreline AV Ltd»

r Dassault Aviation Falcon 900LX

Durante los dos primeros años, la aeronave será operada por tripulaciones mixtas de personal de la RAF y de Centreline, antes de actualizar a una capacidad militar y operativa completa en 2024. Este proceso incluirá el equipamiento de la aeronave con sistemas de autoprotección y un ajuste de comunicaciones militares.

La adquisición de dos aviones por parte de la RAF, por valor de 99 millones de dólares, fue anunciada a principios del pasado mes de febrero, y los Envoy IV CC1 sustituyeron a dos BAe 146-100 que fueron retirados del servicio en marzo. El acuerdo también incluía un paquete inicial de dos años de apoyo en servicio.

La RAF dice que, «El nuevo avión Envoy transportará a los miembros de la Familia Real, al gobierno y a los líderes militares por todo el mundo de forma más rápida y eficiente que antes. El avión de fabricación francesa puede volar más lejos, más rápido y de forma más sostenible que el avión al que sustituye».

La elección del nombre de la RAF se basa en el legado de su transporte ligero Airspeed Envoy III de la Segunda Guerra Mundial.