El primer P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, sale del taller de pintura

22-07-2022

Boeing ha presentado el primer avión P-8A Poseidón para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) con su nueva librea, que incluye un redondel de kiwi, un ave autóctona de Nueva Zelanda.

Sheena Vince Cruz, directora del programa Boeing P-8 para la región de Asia-Pacífico, ha dicho, «Aunque no vuela, el pájaro Kiwi es reconocible y seguirá ‘volando’ como símbolo en el P-8A durante las próximas décadas»,

El Gobierno de Nueva Zelanda adquirió cuatro aviones de patrulla y reconocimiento marítimo Boeing P-8A Poseidon que acabarán sustituyendo a la actual flota de seis envejecidos aviones P-3K2 Orion.

Boeing anunció por primera vez que estaba adquiriendo piezas para el P-8A Poseidón para clientes gubernamentales, entre los que se encuentra la RNZAF, en marzo de 2019. La primera fase para el montaje del P-8A Poseidón para Nueva Zelanda comenzó en marzo de 2022.

El primer vuelo del P-8A Poseidón de la RNZAF está previsto para las próximas semanas, seguido de la instalación de los sistemas de misión. Está previsto que el avión se entregue al Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda a finales de 2022.