El primer T-7A Red Hawk se une en un tiempo récord gracias al diseño digital

13-05-2021

El fuselaje delantero del primer entrenador avanzado Boeing Saab T-7A Red Hawk se unió perfectamente con su sección trasera en un tiempo realmente rápido, un testimonio de la herencia digital del primer avión de la “eSeries” de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y testigo de las ventajas de la ingeniería basada en modelos y el diseño en 3D.

T-7A Red Hawk

La unión se completó en un 95% menos de tiempo que las uniones tradicionales y con sustanciales mejoras de calidad.

Chuck Dabundo, vicepresidente y director de programa de los programas T-7 de Boeing, ha explicado “Este momento marca una etapa clave en la evolución del T-7A Red Hawk. Empleando técnicas de fabricación y construcción digitalmente avanzadas desarrolladas por Boeing en las últimas dos décadas, estamos llevando este entrenador a los futuros pilotos antes de lo que nunca antes había sido posible y con mayor calidad”.

El fuselaje trasero fue diseñado y construido por Saab en Linköping, Suecia, en virtud de un acuerdo de desarrollo conjunto con Boeing. Tras realizar un viaje de más de 7.200 kilómetros hasta San Luis, la sección trasera fue alineada perfectamente con el fuselaje delantero por los mecánicos de Boeing.

El avión, que se utilizará para pruebas estáticas, es el primer activo de pruebas de ingeniería y desarrollo de fabricación que se empalma. Le seguirán cinco aviones de desarrollo de ingeniería y fabricación como parte de los 351 entrenadores T-7A Red Hawk que se producirán para las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Andrew Stark, director de producción del T-7A Red Hawk de Boeing, ha señalado “Lo que estamos viendo en esta nueva evolución de los aviones diseñados, diseñados y fabricados digitalmente es una mejora del 50% en la calidad general de la producción y una reducción de hasta el 98% en los defectos de perforación. Es una nueva forma de producir aviones con una calidad mejorada durante todo el trayecto”.