El Programa de Gestión de Transporte Aéreo de la OTAN amplía la capacidad de entrenamiento del C-17

27-07-2020

Boeing proporcionará apoyo para el entrenamiento de la tripulación de la flota multinacional de aviones C-17 de la Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico bajo un nuevo contrato de Venta Militar Extranjera de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para un Entrenador de Sistema de Armas C-17 (WST) que estará estacionado en la Base Aérea de Pápa, Hungría.

Sistema de Armas C-17 (WST)
Simulador de un C-17. Foto: Boeing

Gregory Clark, gerente de programa del Programa de Gestión de Transporte Aéreo de la OTAN, ha dicho «El Programa de Gestión de Transporte Aéreo de la OTAN proporciona a las naciones con Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico la gestión del ciclo de vida completo de las aeronaves e instalaciones, que encarna la propiedad colectiva y la Defensa Inteligente. La asociación de entrenamiento de tripulación aérea con Boeing asegurará la preparación continua de las tripulaciones de C-17 a nuestras naciones miembros».

A través de la asociación con Boeing, la OTAN y la Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico pueden contar con casi 30 años de experiencia proporcionando sistemas de entrenamiento de calidad y apoyo a la flota mundial de C-17. Este es el primer dispositivo de entrenamiento de C-17 para la Base Aérea de Pápa. Permitirá una formación ágil en mantenimiento de tripulaciones y motores y reducirá el tiempo y los costes asociados a los viajes, al tiempo que garantiza la preparación de las tripulaciones.

Mark Hayes, de Boeing Global Services, ha comentado «Estamos entusiasmados por continuar nuestra asociación con la OTAN y ampliar su capacidad de entrenamiento de tripulaciones de C-17. Este lugar de entrenamiento regional permitirá a la Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico añadir velocidad al entrenamiento y la competencia de las tripulaciones, mantener la preparación para el entrenamiento y proporcionar la flexibilidad para ofrecer transporte aéreo europeo en las próximas décadas».

El C-17 WST de Boeing incluye una estación de vehículo aéreo y una estación de carga, ambas con estaciones de operador instructor; un núcleo de procesador integrado de entrenamiento de tareas; y entrenamiento y cursos basados en computadora. También se incluyen dos años de repuestos iniciales para apoyar el dispositivo de entrenamiento.

Este dispositivo de capacitación C-17 incluye una tecnología innovadora con mejoras en el sistema visual y el sistema de visualización de espejos de vidrio que amplía el campo de visión total. Boeing también incorpora mejoras tecnológicas para hacer frente a la obsolescencia y a la concurrencia con la última configuración de bloques de aeronaves. Se espera que el entrenamiento de los C-17 de la OTAN en la Base Aérea de Pápa comience en 2022.