El programa del Bye Aerospace eFlyer 800 da un paso más en la cartera de producción

26-01-2022

Bye Aerospace ha anunciado que la cartera de producción ha aumentado a 135 depósitos de compra y acuerdos de opción totales para el eFlyer 800 bimotor totalmente eléctrico

Bye Aerospace eFlyer 800

Entre todos los modelos de eFlyer en desarrollo, Bye Aerospace se acerca ahora a un total sin precedentes de 900 unidades en su cartera de pedidos, incluyendo 732 depósitos de compra pagados y 162 depósitos de opción de compra pagados y de duración limitada.

George E. Bye, director general de Bye Aerospace, ha dicho, “La respuesta ha sido muy positiva desde que anunciamos el eFlyer 800 en abril del año pasado. Estamos especialmente agradecidos a nuestros clientes de lanzamiento, Jet It y JetClub, por su respaldo a este programa innovador. Además, Safran sigue siendo un socio de apoyo mientras continuamos evaluando el tren motriz eléctrico más eficiente utilizando los motores eléctricos duales ENGINeUS™ de Safran y el sistema de distribución y protección de la red eléctrica GENeUSGRID™.”

Bye Aerospace lanzó el programa en respuesta a la creciente demanda de aviones regionales de negocios totalmente eléctricos con costos operativos cinco veces menores en comparación con los turbohélices heredados, alta velocidad y altitud, además de mayor capacidad y utilidad. El eFlyer 800, de ocho plazas, cuenta con la mejor cabina de su clase, de 65 pulgadas de ancho, para el transporte de negocios. Se está estudiando una configuración de 12 plazas de mayor densidad para los operadores de cercanías, mientras que también se está considerando un aumento de la potencia del motor para equilibrar los aumentos de peso de la aeronave y la carga útil.

Vishal Hiremath, cofundador de Jet It y director general de JetClub, ha comentado, “Es un avión muy atractivo y bien diseñado, y George Bye es un ingeniero de aviación muy experimentado y consumado. Confiamos en la sólida ingeniería que lo respalda y esperamos con impaciencia su entrada en servicio.”

Bye Aerospace está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para el eFlyer 2, destinado a la misión de formación de vuelo profesional, y el eFlyer 4, de cuatro plazas, para usos de taxi aéreo, carga y formación avanzada. La empresa tiene actualmente cerca de 900 aviones en su cartera de producción entre sus tres modelos de aviones eFlyer.