El prototipo de Otto Aviation, Celera 500L, ha completado su primera fase de pruebas de vuelo

18-11-2021

El prototipo de avión comercial y utilitario, y con líneas inusuales en el sector, pero comercializada como mucho más eficiente en cuanto a consumo de combustible que los aviones convencionales de tamaño comparable, realizó 55 vuelos destinados a ayudar a Otto Aviation a probar y afinar su rendimiento.

Otto Aviation, Celera 500L

Según Otto, los datos recogidos durante las pruebas demuestran que la empresa está en camino de alcanzar sus objetivos para la aeronave.

William Otto Jr, director general de Otto Aviation, ha dicho, «No podríamos estar más entusiasmados en este paso hacia nuestra misión de tener un avión de producción en 2025, y estamos deseando comenzar la siguiente fase de desarrollo en la que llevaremos el avión a mayores altitudes y velocidades.»

El fabricante anuncia que el Celera 500L tiene un consumo de combustible y unas emisiones de carbono un 80% inferiores a los de sus competidores. La información contenida en el comunicado de prensa sugiere que este nivel de eficiencia aún no es alcanzable con el prototipo, aunque demuestra que la empresa está trabajando para conseguirlo.

El principal argumento de venta del Celera 500L es su capacidad para permitir el flujo laminar de aire alrededor del fuselaje, las alas y el empenaje. Otto Aviation se asoció con la Universidad Estatal Politécnica de California para utilizar un sistema especial de datos de la capa límite que ayudaría a medir la fricción del aire que se mueve alrededor del fuselaje, y ayudó a la empresa a seguir desarrollándolo.

El prototipo del Celera 500L se presentó en agosto de 2020. El avión utiliza un motor de pistón diésel turboalimentado y puede volar a altitudes de hasta 50.000 pies (15.000 metros), a velocidades de más de 740 kilómetros por hora.

La variante de producción será un avión ligero de seis plazas con una autonomía de 8.335 kilómetros.

Esta autonomía es significativamente mayor que la de aviones de tamaño similar, como el Piaggio P.180 Avanti y el Beechcraft Starship, que son capaces de alcanzar