07-12-2022
Archer ha anunciado que su prototipo eVTOL «Maker» ha completado con éxito su primera transición a vuelo horizontal de crucero proporcionando propulsión hacia delante.
Maker tiene 12 hélices unidas a seis brazos en un ala fija. Las 12 hélices proporcionan sustentación vertical durante el despegue y el aterrizaje. Las 6 hélices delanteras se inclinan hacia delante hasta la posición de crucero para proporcionar propulsión durante el vuelo hacia delante, con el ala proporcionando sustentación aerodinámica como en un avión convencional. Durante este primer vuelo, las hélices basculantes del Maker se bloquearon en posición de crucero por primera vez y el avión voló a una velocidad aerodinámica calibrada de 168 km/h.
El éxito del programa de pruebas de vuelo de Maker demuestra una serie de tecnologías clave para Midnight (la versión eVTOL de producción de la empresa), como el sistema de control de vuelo de la aeronave. El programa de ensayos en vuelo del Maker ha generado datos de incalculable valor que Archer ha aprovechado en el proceso de desarrollo y certificación del Midnight. Archer ha progresado rápidamente en el programa de pruebas de vuelo de Maker, completando esta transición a vuelo totalmente suspendido en menos de 12 meses después de su primer vuelo estacionario.
Adam Goldstein, fundador y consejero delegado de Archer, ha declarado, «Desde el primer día, la estrategia de Archer ha consistido en encontrar el camino más eficiente para comercializar aeronaves eVTOL. Los datos y la experiencia que hemos recopilado del riguroso programa de pruebas de vuelo de Maker han sido de un valor incalculable para la ruta de desarrollo y certificación de Midnight, y dan más confianza a nuestra creencia de que Archer será la primera empresa en certificar un avión eVTOL en los EE.UU. con la FAA.»