El prototipo eVTOL de Bellwether Industries, realiza su primer vuelo en Dubai

13-12-2021

Bellwether Industries, una empresa de movilidad aérea urbana (UAM) del Reino Unido, ha realizado el primer vuelo de prueba del prototipo de aeronave biplaza “Volar eVTOL” en Dubai.

prototipo eVTOL de Bellwether Industries
Prototipo “volar” eVTOL de Bellwether Industries

El desarrollador de eVTOL se dirige al mercado de las aeronaves urbanas privadas para viajes intraurbanos, y ha construido el Volar como un vehículo compacto con un sistema de propulsión oculto. La aeronave completa está diseñada para medir 3,2 metros de ancho.

Kai-Tse Lin, director de operaciones y cofundador de Bellwether, ha dicho, “Muchos de los problemas que tenemos es que el vehículo no parece un avión, así que cuando la gente lo ve, no ve cómo podría funcionar o cómo podría volar, pero es real.” Con el primer vuelo de prueba, Lin afirma que la empresa ha podido demostrar la capacidad de control del vehículo.

Bellwether es una startup más joven, establecida en 2019 por cuatro compañeros de universidad. Sin embargo, Lin y su compañero cofundador Daniel Chen comenzaron a experimentar en el espacio en 2013, cuando el dúo empezó a construir su primer aerodeslizador llamado Gazelle, que debutó en la Exposición Internacional de Jóvenes Diseñadores (YODEX) en Taipéi, Taiwán, en 2015.

Hasta ahora, la startup ha permanecido en silencio sobre su proyecto, pero recientemente ha decidido hacer apariciones públicas en la feria DroneX y en el Congreso Mundial AIRTAXI este otoño, y más recientemente en el Salón Aeronáutico de Dubai en noviembre, donde su aeronave se mostró al público por primera vez.

El prototipo actual es un eVTOL de dos plazas, pero Bellwether ha dicho que su vehículo final será una aeronave de cuatro a cinco plazas que pueda transportar a la gente en ciudades congestionadas por el tráfico.