El próximo día 15, Lufthansa retira oficialmente el último de sus MD-11 cargueros

01-10-2021

Lufthansa Cargo retirará el último de sus aviones de carga MD-11 con su aterrizaje previsto al mediodía en el aeropuerto de Frankfurt (FRA) el próximo día 15 de octubre de 2021.

El último MD-11, con matrícula D-ALCC, luce actualmente una librea especial de despedida en sus últimos vuelos a El Cairo, Tel Aviv, Chicago y Nueva York. El avión lleva los mensajes “Farewell” y “Thank you, MD-11” en su fuselaje.

Tras 23 años de funcionamiento, Lufthansa Cargo está sustituyendo sus cargueros MD-11 por el Boeing 777F.

Precisamente, el último 777F (D-ALFJ) puesto en servicio en esta división de carga, no ha tenido tiempo de recibir la pintura completa de Lufthansa Cargo y luce una librea “icónica” a la espera de recibir la pintura completa.

La compañía ha explicado que “Hasta nuevo aviso, la aeronave volará toda en blanco, con sólo una librea de fuselaje irónica. Un mensaje en letras sencillas en el lateral del avión que declara: “Soy una belleza natural. Esperando mi maquillaje de Lufthansa Cargo”.

El D-ALFJ se unió a la flota de la aerolínea de carga con base en FRA el 29 de septiembre de 2021, por el D-ALFK, un nuevo 777F directamente de la fábrica de Boeing en el estado de Washingston. Esto significa que Lufthansa Cargo tiene ahora 11 de estos aviones en su propia flota. La aerolínea alemana también comercializa la capacidad de otros cuatro 777F operados por la empresa conjunta AeroLogic.