El proyecto de reparto con drones LieferMichel, incorpora ahora envíos de piezas de bricolaje

02-02-2024

La gama de servicios que ofrece el proyecto de reparto con drones LieferMichel en Alemania sigue creciendo, con la incorporación al servicio de la tienda de bricolaje PROFI MERTINS de Michelstadt, la cual podrá repartir pequeñas piezas con los drones de reparto Wingcopter.

Foto: Wingcopter

PROFI MERTINS es una tienda especializada en bricolaje y mejoras para el hogar, y es conocida en la región de Odenwald como un socio fiable tanto para los aficionados al bricolaje como para los usuarios profesionales.

Todo el servicio puede ser contratado a traves de la plataforma que liefermichel tiene en la web, en la que otros comercios tales como La cadena de supermercados REWE, el proveedor local de productos regionales Odenwaldbox y el club de la Bundesliga SV Darmstadt 98 están igualmente representados.

Stephan Mertins, Director General de PROFI MERTINS, ha declarado, «Estamos encantados de participar en este proyecto innovador y poder ofrecer a nuestros clientes de Würzberg y Rehbach un servicio adicional. Cuando mi abuelo abrió nuestra primera tienda hace 90 años, muy pronto compró una pequeña furgoneta para poder hacer entregas a clientes más lejanos. Hoy, facilitamos las compras a los clientes haciéndoles llegar los pedidos de productos más pequeños por avión no tripulado: un gran avance.»

Por su parte, Ansgar Kadura, cofundador y Director de Servicios de Wingcopter, ha dicho, «Es estupendo que cada vez más minoristas de una amplia gama de categorías de productos participen en este proyecto piloto. Esto subraya el hecho de que las empresas, especialmente en las regiones rurales, están abiertas a nuevos enfoques y piensan en cómo pueden facilitar la vida a sus clientes.»

El Prof. Dr. Kai-Oliver Schocke, Presidente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fráncfort, añade: «El proyecto demuestra lo necesario que es abastecer a la población de las zonas rurales con todos los productos que necesitan a diario».

LieferMichel es un proyecto piloto de Wingcopter y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fráncfort, financiado por el Ministerio Federal Alemán de Digital y Transporte (BMDV) en el marco de la directiva de financiación «Movilidad Aérea Innovadora». El objetivo del proyecto de investigación es probar el uso de drones de reparto en operaciones regulares y obtener información importante para la futura comercialización de un servicio de reparto de este tipo. Además de Wingcopter y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fráncfort, también participan en el proyecto la ciudad de Michelstadt, REWE, Vodafone y Riese & Müller.