El Reino Unido proporcionará a Ucrania drones de carga en el último paquete de apoyo militar al país

05-05-2022

El Primer Ministro del Reino Unido ha dicho que, “El paquete incluye equipos de guerra electrónica, un sistema de radar de contrabatería, equipos de interferencia de GPS, drones de suministro de carga pesada y miles de dispositivos de visión nocturna.”

drones de carga

Aun no se conoce exactamente el tipo de dron que será suministrado, sin embargo, medios especializados señalan que T150 de Malloy Aeronautics son los candidatos más probables para este envío.

Según el fabricante del dron, el modelo ha sido probado y es utilizado actualmente por los Royal Marines. Puede transportar hasta 68 kilogramos de carga útil, tiene una autonomía de 70 kilómetros y una velocidad de crucero de más de 30 metros por segundo.

Tanto Malloy Aeronautics como el ejército del Reino Unido consideran que el dron es perfecto para transportar con seguridad cargas, como suministros y municiones, a las líneas de frente.

Sin embargo, desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, se ha observado que tanto las fuerzas ucranianas regulares como las irregulares han utilizado drones disponibles en el mercado para lanzar munición antiblindaje y antipersonal improvisada sobre las tropas rusas, lo que sugiere la posibilidad de utilizar el T150 en combate.