El Reino Unido y la OTAN se apresuran a recuperar los restos del F-35B accidentado en el mediterráneo

24-11-2021

El 17 de noviembre de 2021, un F-35B se estrelló en el mar Mediterráneo cuando operaba procedente del portaaviones británico HMS Queen-Elizabeth. El piloto logró eyectarse del avión a tiempo y fue recuperado posteriormente.

F-35B accidentado en el mediterráneo

Ahora, el Reino Unido y sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se apresuran a recuperar los restos del avión.

El general Simon Doran, representante del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en el portaaviones británico HMS Queen-Elizabeth, ha mostrado su confianza en recuperar el avión antes de que cualquier otra nación pueda intentarlo.

El Ala Aérea del HMS Queen-Elizabeth está compuesta por el Escuadrón Número 617, un escuadrón conjunto compuesto por personal tanto de la Real Fuerza Aérea como de la Armada, y el Escuadrón de Ataque de los Marines de Estados Unidos 211, ambos operando el F-35B, la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del avión de Lockheed Martin.

Los cazas F-35B de la Marina italiana procedentes del portaaviones Cavour C-550, aterrizaron días atrás en el HMS Queen Elizabeth. Este movimiento demostró la capacidad de los tres socios de la OTAN para operar sin problemas desde la misma cubierta.

El vicealmirante Enrico Credendino, jefe del Estado Mayor de la Marina italiana, ha dicho, “Estamos contentos de trabajar juntos y de hacerlo también con nuestros colegas marinos británicos y estadounidenses porque el entrenamiento conjunto de los pilotos y las tripulaciones de los buques garantiza la plena interoperabilidad.”