El servicio postal del Reino Unido prueba drones entregar el correo en una isla remota

07-10-2021

Como parte de las medidas para reducir las emisiones de carbono, el servicio postal Royal Mail del Reino Unido ha empezado a realizar pruebas con drones para entregar el correo entre Kirkwall y North Ronaldsay, en las Islas Orcadas.

servicio postal

Estas pruebas con vuelos autónomos pretenden ayudar a conectar mejor las comunidades insulares remotas.

El correo será transportado por un gran vehículo aéreo no tripulado (UAV) bimotor fabricado en el Reino Unido, denominado Ultra, que puede transportar 100 kg de correo de todas las formas y tamaños, lo que equivale a una ronda de reparto típica.

Nick Landon, director comercial de Royal Mail, ha explicado “En Royal Mail nos preocupamos por ofrecer un servicio brillante a todos nuestros clientes, vivan donde vivan en el Reino Unido. También nos apasiona la protección de nuestros diversos y bellos entornos. Esta prueba está diseñada para ayudar a alcanzar ambos objetivos, utilizando las tecnologías más innovadoras para apoyar a las comunidades remotas y aisladas a las que servimos de la manera más ecológica posible. La prueba de las tecnologías de drones es sólo una de las formas en que estamos apoyando a nuestros carteros para que presten un servicio increíble, al tiempo que reducimos nuestras emisiones de carbono”.

Si la prueba tiene éxito, Royal Mail estudiará la posibilidad de utilizar esta tecnología para ayudar a los carteros a realizar entregas en zonas y direcciones muy remotas de todo el Reino Unido.

Los vehículos aéreos no tripulados pueden volar en condiciones meteorológicas adversas, incluida la niebla, porque no llevan tripulación y, a diferencia de los servicios por barco, no se ven afectados por las mareas.

 Ultra UAV Royal Mail Servicio Postal
UAV Ultra de Royal Mail

Este es el tercer ensayo con drones en el que Royal Mail ha participado en el último año y que durará hasta el 15 de este mismo mes de Octubre con vuelos en días laborables.

El proyecto Sate está financiado por UK Research and Innovation (UKRI) a través del Industrial Strategy Challenge Fund.

Acerca de Noticias