El simulador Frasca M600 de Legacy Flight Training recibe la certificación de la FAA

29-09-2021

Legacy Flight Training ha recibido la certificación de la FAA para el uso del nuevo simulador de vuelo Frasca para el Piper M600/SLS en su programa de formación inicial y recurrente en sus instalaciones de formación en el campus de Piper Aircraft en Vero Beach, Florida.

Legacy Flight Training

Legacy Flight Training es un proveedor autorizado de formación de Piper para toda la familia de productos Piper y el único proveedor autorizado de formación de Piper para el M600, y ofrece formación en simulador además de formación en la aeronave con formación inicial para los nuevos propietarios de Piper, así como formación anual recurrente.

El simulador M600/SLS proporciona una experiencia de vuelo realista utilizando un fuselaje real del M600, subpaneles, controles de conmutación y de vuelo y un sistema de proyección multicanal con visuales envolventes. El dispositivo de entrenamiento construido por Frasca cuenta con aviónica Garmin G3000 específica para el tipo M600 con el sistema de seguridad HALOTM de Piper, protección de estabilidad en vuelo, modo de nivelación y sistema de aceleración automática.

Bill Inglis, Presidente y Propietario de Legacy Flight Training, ha explicado, “Al permitir a los pilotos practicar escenarios que no son ideales para la formación en el avión, nuestros clientes pueden alcanzar un mayor nivel de seguridad y competencia. Experimentar y entrenar de forma realista en escenarios que implican anomalías en la secuencia de arranque, entradas en pérdida, reconocimiento de alteraciones y técnicas de recuperación, maniobras en condiciones de hielo, despegues y aterrizajes con vientos cruzados racheados, fallos mecánicos inusuales, y más, proporciona una ventaja probada a los pilotos de todas las aeronaves”