El Speeder de Jetpack Aviation termina con éxito la primera prueba de vuelo

27-07-2021

El modelo prototipo del Speeder de Jetpack Aviation, termina con éxito la primera prueba de vuelo al haber realizado una prueba de planeo sobre el asfalto mientras estaba atado a un cable. Tras el éxito de esta prueba de vuelo, que confirmó las capacidades de base del Speeder, Jetpack Aviation espera seguir con pruebas de vuelo más intensas a finales de este verano.

Speeder de Jetpack Aviation

El Speeder es una motocicleta voladora VTOL que Jetpack Aviation pretende que sea capaz de alcanzar velocidades máximas de más de 480 km/h.

Gracias a la tecnología UAS, el Speeder se auto-estabilizará electrónicamente por un nuevo software de control de vuelo que se ha desarrollado durante 18 meses.

Según la empresa californiana, «el Speeder será el VTOL más pequeño, rápido y opcionalmente pilotado del mundo, lo que permitirá múltiples aplicaciones en los sectores de emergencia, carga, militar y civil.»

El pilotaje en sí pretende ser lo más sencillo posible. Totalmente estabilizado, el Speeder utiliza un sistema de vuelo de inclinación y aceleración con controles manuales, una radio bidireccional y una pantalla táctil de 24 centímetros para la navegación.

Speeder

Aunque todavía no se ha decidido oficialmente, Jetpack Aviation espera ofrecer el Speeder a los sectores comercial, privado y gubernamental, y tratará de incorporar varios diseños para cada uno de ellos.

El diseño del Speeder para el vuelo personal sería probablemente un monoplaza de ocho motores, mientras que la versión militar podría ser autónoma con un límite de peso más elevado.

Además, la versión recreativa parece tener dos tipos disponibles para el consumidor en función de sus necesidades personales: la versión ultraligera (UVS) y la versión experimental (EVS).

Las diferencias entre ambas radican principalmente en las restricciones y requisitos: La UVS estará limitada a una capacidad de combustible de 5 galones y a una velocidad máxima de 60 mph, pero no requiere una licencia de piloto completa como la EVS. Ambas versiones seguirán requiriendo formación para pilotar la moto, y la EVS también exigirá que el comprador forme parte del proceso de fabricación para cumplir con la normativa de la FAA sobre la producción de aviones experimentales.

Se estima que una unidad pueda costar unos 322.000 euros, pero está sujeto a cambios después de que el Speeder se someta a más pruebas y desarrollos.