16-09-2022
Con este diseño la empresa sueca ha anunciado que varias compañías aéreas como Air Canada, han realizado inversiones y pedidos del nuevo avión ES-30.
Michael Rousseau, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada (ADH2), ha declarado al respecto, «Air Canada (ADH2) está muy satisfecha de asociarse con Heart Aerospace en el desarrollo de este revolucionario avión. Hemos trabajado duro y con mucho éxito para reducir nuestra huella, pero sabemos que para alcanzar nuestros objetivos de emisiones netas cero necesitaremos una nueva tecnología como el ES-30»,
Heart Aerospace ha revisado el diseño de su anterior avión eléctrico de 19 plazas, el ES-19, para añadir más capacidad de pasajeros. El avión rediseñado se llama ahora ES-30, que tendrá 30 plazas.
El ES-30, que se espera que entre en servicio en 2028, tendrá un motor híbrido inverso, formado por dos turbogeneradores alimentados por combustible de aviación sostenible (SAF). El sistema híbrido de reserva puede utilizarse durante un crucero en vuelos más largos para complementar la energía eléctrica proporcionada por las baterías.
Se espera que el nuevo motor proporcione al ES-30 una autonomía totalmente eléctrica de 200 kilómetros, una autonomía ampliada de 400 kilómetros con 30 pasajeros y la flexibilidad de volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros.
United Airlines y Mesa Air Group, que ya habían encargado un total de 200 aviones eléctricos con opción a otros 100, han vuelto a confirmar su interés por el ES-30.
Scott Kirby, director general de United Airlines, ha dicho, «Desde el principio, Heart y United han estado en la misma página, con un enfoque agudo en la seguridad, la fiabilidad y la sostenibilidad. El nuevo y excitante diseño de Heart, que incluye la ampliación de la capacidad de pasajeros de 19 a 30 plazas y un motor híbrido de reserva de última generación, es el tipo de pensamiento revolucionario que aportará una verdadera innovación a la aviación»