El UAS de Vanilla Unmanned demostró con un vuelo BVLOS de 45 horas su conocimiento del dominio marítimo (MDA)

26-06-2021

El vuelo de Vanilla Unmanned de 45 horas y 23 minutos de duración, sin recarga de combustible, despegó de la Estación Aérea Naval (NAS) de Point Mugu y llevó a cabo tareas de MDA en coordinación con las unidades tripuladas de la Flota del Pacífico (PACFLT)

UAS de Vanilla Unmanned

El vuelo BVLOS proporcionó vídeo EO/IR de alta definición a través de las comunicaciones por satélite (SATCOM) a distancias superiores a 200 nm desde la estación de control en tierra de Vanilla Aerospace.

El UAS Vanilla multimisión despegó parcialmente cargado de combustible y regresó a la base según lo previsto con reservas de combustible suficientes para casi duplicar la duración de esta salida de la MDA.

El evento también mostró el sistema de lanzamiento y recuperación montado en camión, un elemento clave para las operaciones independientes de la pista de aterrizaje que ha sido probado en repetidos lanzamientos y recuperaciones fuera de la carretera.

Dan Edwards, CTO de Platform Aerospace, ha dicho «Este vuelo demostró que Vanilla puede proporcionar una capacidad táctica sin necesidad de ser lanzado desde la primera línea. Es un concepto de operaciones exclusivo de la resistencia y la propulsión de Vanilla.»

Además de la variante multimisión de carga pesada que voló en el UxS IBP, una variante de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) está en desarrollo avanzado y comenzará a volar a principios de 2022.

Antes del vuelo, Vanilla se presentó en el evento UxS IBP Distinguished Visitors para los altos cargos de la Armada, entre los que se encontraban el Secretario de la Armada en funciones, Thomas W. Harker, el Comandante de la 3ª Flota de Estados Unidos, Vicealmirante Scott D. Conn, y el Jefe de Investigación Naval, Contralmirante Lorin Selby. El evento general demostró cómo Vanilla podría integrarse en el marco de campañas no tripuladas de la Armada, proporcionando una variedad de capacidades C5ISR en coordinación con unidades tripuladas y no tripuladas.

La participación de Vanilla en el UxS IBP contó con el apoyo del PACFLT y de la Oficina de Investigación Naval (ONR), así como de NAS Pt. Mugu y del programa Small Business Innovation Research (SBIR)

Platform Aerospace es una pequeña empresa propiedad de veteranos discapacitados (SDVOSB) dedicada a apoyar al combatiente y el éxito de sus clientes.Platform tiene la certificación AS9100D e ISO 9001:2015, y se especializa en la fabricación, modificación y creación de prototipos, y servicios de ingeniería en un plazo rápido. Platform ha demostrado su capacidad para llevar sistemas complejos desde «el reverso de la servilleta hasta el vuelo» a través de cientos de proyectos exitosos en los últimos 27 años para clientes de defensa, gobierno civil y comerciales.