El último avión de Air New Zealand con librea azul turquesa se pinta de blanco y negro

07-09-2023

El avión De Havilland Canada Dash 8-300 llegó a las instalaciones de Airbus en Blenheim, Nueva Zelanda, donde se sometió a un riguroso trabajo de pintura.

En mayo de 2023, Air New Zealand anunció que sus últimos ocho aviones Q300 serían desguazados y repintados en blanco y negro.

El último avión, con matrícula ZK-NEO, ya ha sido fotografiado en el Aeropuerto Internacional de Wellington (WLG) luciendo sus nuevos y elegantes colores.

La librea pacific wave, de color verde azulado, se utilizó por primera vez a principios de la década de 2000 y era un homenaje a los 83 años de historia de la aerolínea, que comenzó su andadura como Tasman Empire Airways Limited (TEAL) antes de convertirse en Air New Zealand.

El símbolo de Air New Zealand, el Koru, era el único recuerdo de la librea anterior del avión que quedaba en el nuevo diseño, al que también se añadió la famosa marca Fern.

Brett Daley, director general del Grupo de Ingeniería y Mantenimiento de Air New Zealand, ha dicho, «El negro es también un color icónico de Kiwi, el color de las camisetas deportivas que llevamos con orgullo y parte de nuestra identidad nacional, por lo que será fantástico dar la bienvenida a estos aviones con su librea actualizada de nuevo en nuestra flota»

Los Q300 tienen capacidad para 50 pasajeros y se utilizan en la red regional de Air New Zealand. La aerolínea cuenta con un total de 23 Q300 y 29 ATR – 72 en su flota de turbohélices.