El Voyager X2, de XPeng, ha comenzado a realizar pruebas de vuelo en entornos extremos y de gran altitud

06-09-2021

El fabricante de vehículos aéreos eléctricos XPeng ha anunciado que su nueva aeronave, la Voyager X2, de quinta generación, ha comenzado a realizar pruebas de vuelo en entornos extremos y de gran altitud, y se acerca al mercado cada vez más.

Voyager X2, de XPeng

Las pruebas a las que el X2 ha sido sometido, incluyen vuelos a gran altura sobre ciudades como Xining, Yushu y la provincia noroccidental china de Qinghai.

El fabricante afirma que la aeronave eléctrica puede realizar un vuelo automático según una altitud, velocidad y tiempo de vuelo predeterminados a lo largo de una ruta planificada gracias a la incorporación de una función de piloto automático que incluye en el sistema de vuelo.

El X2 puede permanecer en vuelo hasta 35 minutos y está diseñado para volar a altitudes inferiores a los 1.000 metros. A la velocidad máxima, este vehículo alcanza unos 130 km/h y puede cargar hasta 200 kilogramos en total.

El X2 ha sido creado por Xpeng Huitian, que es una filial de Xpeng Motors. A diferencia de muchos otros desarrolladores de eVTOL, la empresa no sólo pretende fabricar un taxi aéreo eléctrico compartido, sino un “coche volador” más personal que pueda ser utilizado por particulares para sus propias necesidades de viaje. XPeng es también uno de los primeros fabricantes de automóviles del mundo en dedicarse a la fabricación de vehículos aéreos, entre los que se encuentran General Motors y Hyundai, que también han lanzado vehículos conceptuales.

Con su gran éxito reciente en el sector de los automóviles eléctricos, XPeng podría convertirse pronto en otro líder como fabricante de aviones urbanos, compartiendo este segmento de mercado con empresas como EHang y Volocopter.