Elbit Systems desvela el nuevo RPAS Hermes 900 StarLiner destinado a operar en espacio aéreo civil

13-07-2018

Elbit systems comenzará una campaña global de comercialización del el HermesTM 900 StarLiner recientemente desvelado, un sistema UAS de media altitud y larga resistencia (MALE) que cumple plenamente con el Acuerdo de Normalización de la OTAN (STANAG) 4671.

Hermes 900 StarLiner

Esta certificación le permite integrarse de forma segura en el espacio aéreo civil y volar en el mismo entorno que los aviones tripulados.

El Hermes 900 StarLiner ha estado realizando vuelos certificados por la Autoridad de Aviación Civil en el Parque Nacional de Masada, Israel, durante un extenso programa de un año de duración.

Una serie del Hermes 900 StarLiner se está ensamblando actualmente para las Fuerzas Armadas suizas (conocido como Hermes 900 HFE en el programa suizo) y está previsto que se entregue e integre en el NAS suizo durante el próximo 2019.

Distintos acontecimientos en materia de seguridad, como el desmantelamiento de ISIS y las diversas tensiones geopolíticas, han llevado a los países europeos a reorientar sus esfuerzos de defensa, desde la participación en conflictos lejanos hasta la superación de los crecientes desafíos en materia de seguridad nacional y fronteriza. Este cambio ha dado lugar a una creciente demanda de UAS avanzados que puedan integrarse de forma segura en el espacio aéreo civil y proporcionen las capacidades tecnológicas necesarias para llevar a cabo con eficacia y seguridad misiones complejas de seguridad nacional y fronteriza.

Basándose en el legado de los ampliamente operativos Hermes 900 y Hermes 450 y sus tecnologías probadas, Elbit Systems ha llevado a cabo un extenso esfuerzo de I+D de varios años centrado en la producción de un UAS maduro que cumpla con las regulaciones del espacio aéreo civil y que pueda integrarse de forma segura en los NAS europeos.

El cumplimiento de los estrictos requisitos de seguridad y certificación de las regulaciones de espacio aéreo no segregado requería que todos los componentes de Hermes 900 StarLiner fueran diseñados en total conformidad con la norma STANAG 4671 e incorporaran las tecnologías de aviación más avanzadas:

  • Sistemas de Detección y Evasión cooperativos y no cooperativos.
  • Despegue y Aterrizaje Automático con visibilidad cercana a cero.
  • Eenlace de datos en línea de visión (LOS) de amplio ancho de banda redundante y más allá de la línea de vista (BLOS)
  • Operar con capacidades climáticas adversas tales como deshielo y ser capáz de recibir directamente impactos de relámpagos en tormentas.

Estas mejoras tecnológicas permiten que la aeronave opere tanto en condiciones meteorológicas visuales como instrumentales, y su potente motor de combustible pesado proporciona una mejor tasa de ascenso, mayor resistencia y mayor velocidad máxima y techo.