Elistair ha presentado su nuevo dron cautivo KHRONOS

16-11-2023

El nuevo dron cautivo totalmente automatizado está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en entornos difíciles, sin GPS/GNSS ni RF.

KHRONOS

Desplegado desde un dronebox transportable en menos de dos minutos, KHRONOS puede operar tanto desde plataformas fijas como móviles con una intervención humana mínima, lo que permite a los operadores en movimiento disponer de su propia «torre de vigilancia de bolsillo» sin una gran inversión en formación.

Guilhem de Marliave, CEO de la empresa, ha declarado, «KHRONOS representa un hito importante para Elistair. Los organismos de seguridad pública, las unidades de patrulla fronteriza, las fuerzas militares e incluso los integradores de vehículos han estado buscando un activo ISR sencillo, orgánico y de larga duración que pueda lanzarse con solo pulsar un botón, y ahora por fin lo tienen.»

Elistair lleva casi una década desarrollando y suministrando drones cautivos a clientes de más de 70 países. El KHRONOS de 30 kilogramos de peso aprovecha esa experiencia. Se despliega fácilmente desde un dronebox para ofrecer una visión aérea continua, diurna y nocturna, en un radio de 10 kilómetros durante 24 horas seguidas.

Marliave afirma, «Y gracias a T-Planner 2, la última versión de nuestro software de misión, KHRONOS se beneficia de las últimas funciones inteligentes, como el seguimiento de objetivos, la categorización automática de objetos y la orientación de la cámara hacia puntos de interés.»

Además de su robustez para operar fuera de carretera y en condiciones meteorológicas adversas, KHRONOS puede funcionar tanto en entornos con GPS/GNSS denegado como con RF denegada, gracias a su avanzado sistema de posicionamiento y a sus comunicaciones seguras ancladas. Además, gracias a su reducido tamaño logístico y a su API abierta, puede integrarse fácilmente en los vehículos.

Timothée Penet, CTO de Elistair, ha dicho, «El objetivo de KHRONOS era claro: queríamos crear un dron cautivo que fuera fácil de usar, adaptable a diversos escenarios, que se integrara a la perfección y que fuera robusto en su construcción para entornos exigentes»