01-07-2022
Embraer y Pratt & Whitney han completado un vuelo de prueba con un jet E195-E2 propulsado por GFT, con un motor funcionando con 100% de combustible de aviación sostenible (SAF).

Los dos días de pruebas en tierra tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL), en Florida, Estados Unidos. Tras las pruebas en tierra, el E195-E2 realizó un vuelo de prueba de 70 minutos en el Aeropuerto Regional de Vero Beach (VRB), en Florida.
El vuelo de prueba validó que la familia E-Jets E2 de Embraer puede volar con ambos motores con mezclas de hasta el 100% de SAF sin comprometer la seguridad ni el rendimiento.
Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de estrategia y sostenibilidad de Embraer Commercial Aviation, ha dicho, «La sustitución de las aeronaves más antiguas por productos de nueva generación y el aumento de la producción de SAF son las dos acciones más eficaces que la aviación comercial puede llevar a cabo ahora para lograr una reducción significativa de las emisiones»
Graham Webb, director de sostenibilidad de Pratt & Whitney, ha dicho, «El SAF es una parte fundamental de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, y seguimos trabajando con los socios de la industria y los reguladores para apoyar el desarrollo de una norma de entrega para el 100% de SAF. Esta prueba demuestra que los motores GTF pueden funcionar con cualquier combustible, y que la familia E-Jets E2 está preparada para la certificación 100% SAF una vez que la industria finalice la norma para SAF sin mezclar».
Según el fabricante, todos los motores Pratt & Whitney y los jets Embraer están actualmente certificados para operar con SAF mezclado hasta el 50%.