Embraer entrega el primer Phenom 300E con el nuevo interior Bossa Nova

17-08-2020

Embraer ha entregado la primera unidad del reactor Phenom 300E con el nuevo interior «Bossa Nova» a Joe Howley, cofundador de Patient Airlift Services.

Phenom 300E con el nuevo interior Bossa Nova
Phenom 300E . Foto: Embraer

Apenas dos meses después de la primera entrega del nuevo y mejorado Phenom 300E, esta entrega de avión en particular se distingue por su convincente propósito y su exclusivo paquete de diseño interior.

Con motivo del décimo aniversario de la organización, el Sr. Howley recibió el nuevo Phenom 300E en una ceremonia celebrada en el Centro de Clientes Globales de Embraer en Melbourne, Florida. El avión se utilizará para avanzar en la misión de la organización de organizar el transporte gratuito de las personas que requieran un diagnóstico, tratamiento o seguimiento médico y que no puedan permitirse o no puedan volar comercialmente.

Phenom 300E con el nuevo interior Bossa Nova

Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets, ha dicho «Nos sentimos humildes al saber que el Phenom 300E ayudará al papel vital que desempeña PALS, y sabemos que sus pasajeros estarán bien atendidos por el mejor entorno de cabina y la menor altitud de la cabina en la clase de los aviones ligeros.»

Joe Howley, ha comentado «PALS es una organización de pilotos voluntarios que deciden dedicar su tiempo y recursos a servir a las familias que luchan en los momentos más difíciles de sus vidas. Para seguir sirviendo a la misión de PALS, estoy emocionado de recibir esta aeronave certificada de un solo piloto para poder ofrecer la velocidad, la comodidad del pasajero y la flexibilidad que nuestros valiosos pasajeros se merecen».

Anunciado simultáneamente con el nuevo y mejorado Phenom 300E, el interior opcional de la edición Bossa Nova, fue nombrado así por el estilo brasileño de la música de jazz.

Este interior abarca un paquete de los últimos desarrollos interiores de Embraer, con características como acentos en fibra de carbono y el exclusivo estilo de cosido Ipanema de Embraer.

También es el primero de la serie Phenom 300 que presenta superficies negras. El ADN de diseño de Embraer abunda en el Phenom 300E, que se distingue de los demás por sus amplias oportunidades de personalización. El interior de Bossa Nova se introdujo por primera vez con el debut de los hermanos mayores del Phenom 300E, el Praetor 500 y el Praetor 600, y ganó el premio al mejor diseño en los Premios Internacionales de Yate y Aviación de 2019 en Venecia.

Lanzado originalmente en 2005, el Phenom 300 es el avión ligero más entregado en los últimos ocho años y la serie de aviones de negocios más entregada de la década de 2010.