Embraer está solicitando marcas para su familia Energia de aviones de emisiones reducidas

14-01-2022

Las solicitudes que se están tramitando cubren el avión regional de 50 plazas E50-H2GT, propulsado por hidrógeno, y el E19-H2FC, de 19 plazas. Embraer espera que entren en servicio, respectivamente, en 2040 y 2035 y que sirvan para rutas de entre 200 y 500 millas.

Embraer también está buscando la confirmación de la marca para algunos aviones de nueve plazas que podrían utilizarse para una variedad de aplicaciones empresariales, utilitarias y subregionales. Espera obtener la certificación del E9-HE híbrido-eléctrico de 500 nm para 2030 y tener el E9-FE totalmente eléctrico de 200 nm listo para entrar en servicio en 2035.

En noviembre, la USPTO publicó una solicitud de patente sobre los planes de Embraer para un nuevo avión de despegue y aterrizaje vertical y corto. El diseño, que difiere drásticamente del modelo eVTOL de cuatro pasajeros que está desarrollando su división Eve Urban Air Mobility, muestra dos conjuntos de perfiles aerodinámicos, uno que se extiende desde la sección delantera del fuselaje y otro que sirve de empenaje. Entre los dos perfiles aerodinámicos, los dibujos muestran dos conjuntos de hélices, cada uno conectado directamente a una unidad de propulsión no especificada.

El resumen de la solicitud de patente no especifica la fuente de energía propuesta para el avión. Tampoco indica el número de asientos que podría tener el modelo, aunque, sin que las dimensiones sean claras, el tamaño aparente de la cabina parece sugerir que se trata de un avión de aviación general con quizás no más de media docena de asientos.